HomeActualidadLa organización de IBC asegura que la feria se celebrará según los planes establecidos

La organización de IBC asegura que la feria se celebrará según los planes establecidos

La organización de una de las ferias del mercado audiovisual más importantes del mundo ha anunciado que la feria prosigue con todos los planes previamente establecidos. La feria tendrá lugar en Ámsterdam durante los días 3 al 6 de diciembre tal y como estaba previsto. El anuncio fue consecuencia de una profunda reunión de los miembros de la organización donde se estipuló que la feria era necesaria para el momentum comercial que vivimos y que, la prioridad número uno, que puede realizarse de forma segura. Eso sí, teniendo en cuenta los azotes de la sexta ola de la Covid-19 que están azotando Europa, también se han determinado unas medidas específicas.

«Naturalmente, los recientes cambios en los protocolos Covid-19 anunciados por el gobierno holandés enviaron olas de preocupación en todo el sector. Sin embargo, al examinar detenidamente las nuevas normas y tras examinarlo detenidamente con el RAI, hemos dilucidado que no supone muchos cambios en los planes de seguridad que ya habíamos puesto en marcha. Haremos una serie de ajustes en nuestros protocolos de seguridad y protocolos operativos para garantizar la claridad de las directrices y la seguridad de los expositores y visitantes», dijo Michael Crimp, director ejecutivo de IBC.

El IBC 2021 tendrá lugar en una «zona protegida». Una valla perimetral rodeará el centro de exposiciones RAI y todos los asistentes entrarán por dos puntos de control, en el Elicium de la entrada D y en el pabellón 5. Para acceder al salón, los visitantes deberán mostrar su historial respecto a la Covid-19 y responder a preguntas de control sanitario antes de recoger su tarjeta de identificación o entrar en la sala de exposiciones. Habrá una distancia social de 1,5 metros mientras se hace la cola para el control de entrada.

Por último, el comunicado oficial de IBC destaca su capacidad para hacer una versión híbrida de la feria a través de su plataforma IBC Digital que permite visionar contenido personalizado para cada usuario a través de una inteligencia artificial u organizar reuniones online entre exhibidores y visitantes. Michael Crimp asegura en el comunicado “sabemos que asistir a un evento en vivo no es para todos en este momento y respetamos plenamente las decisiones individuales”, también destacó que la feria “siempre se ha tratado de reunir a la industria y muchas personas me cuentan lo mucho que han echado de menos los eventos en directo, no sólo por las conversaciones cara a cara, sino por esos encuentros fortuitos en la cola del café o esperando el tranvía o el taxi. Seguiremos adelante con nuestra oferta de IBC Digital para garantizar que, ya sea in situ en Ámsterdam o en la pantalla de casa, la industria pueda reunirse”.

ETIQUETAS:
Blackmagic Design an
El Grupo Mediapro de