HomeActualidadEl IBC se centra en cuestiones de negocios

El IBC se centra en cuestiones de negocios

Eric Huggers

El ponente principal Eric Huggers, director de Future Media and Technology de la BBC, reúne a los medios tradicionales y a los nuevos para identificar el futuro crecimiento
Uno de los tres cauces por los que se desarrollará el congreso será “El negocio de la radiodifusión”, que abordará los cambios dramáticos en los modelos comerciales que están desafiando actualmente a la industria. El discurso de apertura del IBC será llevado a cabo este año por Eric Huggers director de Future Media and Technology de la BBC. Su conferencia se llama “La identificación de áreas de crecimiento en la industria de la radiodifusión”, pero hablará de toda la gama de medios de comunicación electrónicos. Su formación le hace especialmente cualificado para cubrir la amplitud del tema: antes de formar parte de la BBC estuvo en Microsoft, donde ayudó a establecer el Windows Media en Europa, y antes de eso trabajó en medios interactivos en la productora europea Endemol Entertainment.
Durante sus años en la BBC, supervisó el rápido desarrollo del servicio de captura iPlayer, tanto para radio como para televisión. Éste ha demostrado ser muy popular, con 256 millones de descargas de programas de TV en su primer año de funcionamiento.
Para 2009, la conferencia IBC ha vuelto a organizarse para desarrollarse a lo largo de tres aspectos: avances tecnológicos, la creación de contenidos y la innovación, y el negocio de la radiodifusión. Dentro de cada corriente existe un programa completo de ponencias, talleres y debates. La intervención de Eric Huggers es el viernes 11 de septiembre a las 11 de la mañana.
La conferencia IBC 2009 tendrá lugar desde el jueves 10 de septiembre hasta el lunes 14; la exhibición, desde el viernes 11 al martes 15.
IBC se celebra en el Centro de la RAI en Amsterdam. Para más información, se puede consultar la web www.ibc.org.

Telemadrid actualiza
Éxito de participac