HomeActualidadIBM adquiere Pliant Technologies para mejorar las capacidades de automatización de redes e infraestructuras informáticas

IBM adquiere Pliant Technologies para mejorar las capacidades de automatización de redes e infraestructuras informáticas

IBM ha anunciado recientemente la adquisición de Pliant, proveedor de soluciones de automatización de infraestructuras de red y TI. Este movimiento refuerza las capacidades de IBM en la automatización de tareas esenciales relacionadas con la infraestructura de red y TI, abstrayendo estas funciones a la capa de aplicación. Esto permite a las aplicaciones y a los desarrolladores tener un mayor control sobre el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura directamente dentro de sus aplicaciones, agilizando las operaciones, según declaraciones de la compañía.

A medida que los entornos de red de las empresas se vuelven cada vez más dinámicos y complejos, los equipos de TI necesitan herramientas de automatización para maximizar la eficiencia en toda su pila tecnológica. Con la adquisición de Pliant, IBM pretende simplificar la automatización de la infraestructura y la red para los clientes, proporcionando una herramienta segura que automatiza, integra y conecta sin problemas plataformas, servicios y aplicaciones dentro de sus entornos.

Fundada en 2017, Pliant ofrece una amplia gama de integraciones listas para usar con proveedores de terceros y admite la integración de tecnologías con API o interfaces de línea de comandos (CLI). Complementa otros enfoques de API y admite implementaciones en nubes privadas y centros de datos locales.

Las soluciones de automatización de Pliant están disponibles como software gestionado por el cliente y como producto SaaS. Su filosofía de diseño se alinea con la visión de IBM de ampliar su cartera de productos aprovechando las capacidades de bajo código y sin código, haciendo que las herramientas y habilidades de TI sean accesibles a una gama más amplia de desarrolladores e ingenieros.

Esta adquisición subraya el compromiso de IBM con la innovación mediante una combinación de I+D y adquisiciones estratégicas. Amplía la cartera de software de IBM, mejorando productos como SevOne, Cloud Pak for Network Automation (CP4NA), Hybrid Cloud Mesh (HCM), IBM NS1 Connect y Edge Application Manager. Estas soluciones proporcionan a las empresas capacidad de observación, conectividad, control y automatización en entornos de nube híbrida.

Este anuncio supone la segunda adquisición de IBM en 2024. Bajo el liderazgo del CEO Arvind Krishna desde abril de 2020, IBM ha adquirido más de 40 empresas para fortalecer sus capacidades en nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

 

Los productos de Bla
Atresmedia TV asegur