El IES Luis Buñuel de Móstoles ya cuenta con su propio estudio radiofónico diseñado por AEQ

La ciudad de Móstoles, al sur de la ciudad de Madrid, es un gran núcleo poblacional de la comunidad. Los centros de enseñanza de la ciudad deben estar actualizados y ofrecer la mejor calidad posible en la enseñanza de los alumnos. Esta iniciativa y filosofía ha sido el pilar base sobre el que se ha sustentado la inauguración de un completo estudio de radio digital con tecnología AEQ en el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Buñuel. La totalidad del proyecto de estudio de radio digital fue diseñada y ejecutada por AEQ.
El estudio incluye un mezclador de audio digital Capitol IP con el que los alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Audiovisuales y Espectáculos y, en concreto, del módulo en Gestión de Proyectos de Televisión y Radio; podrán realizar sus prácticas a través de la realización de magacines, noticieros radiofónicos, o programas de radio fórmula.
La consola Capitol IP ofrece ocho faders y una capacidad de enrutado de hasta 92 entradas y salidas, memorias, proceso de audio, etc. Se complementa con un híbrido digital interno doble para facilitar las llamadas en vivo. Para los eventos radiofónicos más multitudinarios se ha añadido un mezclador de micrófonos Denon y un amplificador de auriculares Behringer. Además se dispone en el estudio de un ordenador con la aplicación AudioPlus de AEQ con capacidad de grabación y emisión de audio, con programación manual o automática.
Por otro lado, se han instalado varios accesorios AEQ como el Studiobox que facilita la interacción del presentador con el controlador. Cuenta con botones como “Mute” o “Corte de tos”. Otro de los botones es “Tech”, programado para el estudio de este centro educativo. Con él, incluso en medio de una intervención en directo, el usuario interrumpe los micrófonos ONAIR para dar alguna instrucción al controlista, que la escucha a través de sus monitores o auriculares. Otros accesorios son los paneles de micrófono AEQ HB 02 permiten la conexión del micrófono y los auriculares de cada usuario y una pareja de monitores autoamplificados de audio en control y otra en locutorio para comprobar la calidad del sonido.