HomeActualidadIgnacio Elguero asume su nuevo cargo como Director de Divulgación, Cultura y Coordinación en RNE

Ignacio Elguero asume su nuevo cargo como Director de Divulgación, Cultura y Coordinación en RNE

En un movimiento estratégico, Ignacio Elguero ha sido designado por el Consejo de Administración de RTVE para coordinar RNE, asumiendo el cargo de Director de Divulgación, Cultura y Coordinación. Hasta ahora, Elguero se desempeñaba como Director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional en RTVE, y ahora liderará un grupo encargado de desarrollar propuestas estratégicas para el futuro de RNE, las cuales serán presentadas ante el Consejo en otoño.

Con esta nueva responsabilidad, Ignacio Elguero supervisará también Radio Exterior de España y Radio Clásica, consolidando así los contenidos no informativos bajo una alta dirección. Esta área trabajará en estrecha colaboración con la Dirección de Informativos de RNE, dependiente de la Alta Dirección de Contenidos Informativos, y la Dirección de Medios y Operaciones RNE, que reporta a la Alta Dirección de Producción y Medios.

Con una trayectoria de 24 años en RNE y formación en Ciencias de la Información por la UCM, Elguero ha ocupado diversos cargos clave, incluyendo la dirección de programas emblemáticos como ‘La estación azul’. Además, ha sido reconocido con varios premios prestigiosos como el Premio Ondas y el Premio Nacional de fomento a la lectura, entre otros.

El próximo Consejo de Administración de RTVE se llevará a cabo en la Casa de la Radio, marcando un hito significativo en la gestión y estrategia de la radiodifusora pública.

Atresmedia y Publies
Iberseries & Pla