HomeActualidadIgson equipa la distribución continental de los contenidos del ILCE

Igson equipa la distribución continental de los contenidos del ILCE

Igson permite la distribución continental de los contenidos del ILCE

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) ha confiado en el sistema Igson Cuatro para la distribución continental de su contenido por los canales satelitales de televisión Canal Internacional y Canal 15 y Radio ILCE.

Para este centro era necesario contar con un software que le permitiera gestionar diferentes pautas para la señal para México y Latinoamérica en HD y para replicar la señal Internacional en SD.

El sistema Igson Cuatro cuenta con cuatro salidas SDI de vídeo, tanto HD como SD, que permiten combinar ambas pautas.  Además, se pueden gestionar las listas de reproducción de manera independiente con su respectiva apertura automática para garantizar una transmisión 24/7.

Junto con Igson Cuatro, se puso en operación un módulo scheduler para la localización de su material y creación de las playlists, el cual gestiona la base de datos para los cuatro canales.

El Ing. José Alfredo López Veldañez, encargado del Departamento de Transmisiones del ILCE, nos comparte que: «A partir de la operación de Igson Cuatro, cambió radicalmente la operación ya que fue posible la automatización de los canales 24/7 con la elaboración previa de las playlist, aún con la inserción de transmisiones en vivo».

Se abre el plazo de
Mediapro y la UCM la