HomeActualidadIII Foro de los Contenidos Digitales

III Foro de los Contenidos Digitales

FICOD

El FICOD se celebrará en Madrid del 17 al 19 de noviembre
En esta tercera edición habrá nueve plenarias, 28 mesas redondas y 45 talleres. La gran apuesta de este año del FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) es el networking: con herramientas online y offline permitirá el contacto entre congresistas ayudando a fomentar el intercambio de ideas y los nuevos negocios en esta industria.
El FICOD 2009 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid (Campo de las Naciones). Este Foro nació en 2007, impulsado por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo principal de dar a conocer los productos y servicios de la industria de los contenidos digitales, buscar sinergias e intercambiar experiencias, con especial atención en los mercados de lengua española. Un sector que cuenta con más de 455 millones de hispanoparlantes y cerca de 104 millones de internautas.
El mercado nacional de contenidos digitales ha seguido creciendo en el último año. Este sector facturó en España 4.982 millones de euros en 2008, un 15,8% más que en 2007, siendo el incremento en el periodo 2003 – 2008 de un 82%. Está constituido por empresas de servicios audiovisuales digitales, música, cine y video digital, software de ocio interactivo, portales y publicaciones digitales. Los contenidos digitales se incluyen en el Sector Global de los Contenidos, que facturó en 2008 un total de 15.858 millones de euros. En 2003, la facturación de los Contenidos Digitales suponía el 20% del total del Sector de los Contenidos, mientras que en 2008 ya alcanzó el 31%, incrementándose en este periodo 11 puntos porcentuales.
Gracias a esto, y hoy por hoy, la tercera edición de FICOD se ha convertido en punto de encuentro importante para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, las publicaciones digitales, la educación, los contenidos generados por los usuario, las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc. Toda la cadena del sector estará representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.
Debido su vocación internacional, el FICOD cuenta en todas sus ediciones con países invitados. Si para la cita del 2008 se invitó a Colombia, en su tercer año de celebración, y por la creciente repercusión que está teniendo en el sector, se ha hecho lo propio con Estados Unidos, una de las grandes potencias mundiales en el ámbito de los contenidos digitales, con una población de 45 millones de hispanoparlantes.

Clientes de Avid rec
Forumtech 09 mostra