HomeActualidadIkegami presenta dos modelos de monitores para mejorar la calidad de la producción broadcast

Ikegami presenta dos modelos de monitores para mejorar la calidad de la producción broadcast

Ikegami ha presentado dos nuevos modelos de monitores de alta definición para broadcast: el HLM-2460WA de 24 pulgadas y el HLM-1860WR de 18.5 pulgadas. Estos avanzados monitores serán exhibidos por primera vez en Europa durante IBC 2024, que se llevará a cabo en Ámsterdam del 13 al 16 de septiembre, en el stand 12.A31 de Ikegami.

Gisbert Hochguertel, Especialista de Productos de Ikegami Europa, destaca la adecuación de los monitores para la resolución HD de 1920 x 1080, ampliamente preferida en la producción y transmisión de broadcast. «El HLM-2460WA de 24 pulgadas mejora las dinámicas de imagen con un panel IPS LCD nativo de 1920 x 1200 píxeles, un contraste de 1,800:1 y un brillo pico de 400 nits», explica. «Ideal para entornos de broadcast como suites de edición, cuenta con una resolución de pantalla WUXGA que se integra perfectamente en muros de monitores».

Entre las características clave del HLM-2460WA se incluyen la visualización de vídeo picture-in-picture y side-by-side, marcadores en pantalla personalizables e indicadores de tally. También soporta display de subtítulos cerrados y timecode de intervalo vertical, además de herramientas de monitoreo de forma de onda, vectorscopio y capacidades de audio como des-embebido de audio SDI y salida de down-mix de sonido envolvente 5.1.

El monitor incluye software opcional de calibración automática, garantizando precisión de color consistente a lo largo de su vida útil. Esta característica permite la medición en tiempo real mediante colorímetros de JETI Specbos, Klein Instruments o Konica Minolta, alineando niveles de ganancia R/G/B para un balance de blancos correcto.

Las opciones de control remoto incluyen Ethernet, RS-485 o GPIO, con soporte para formatos de Alto Rango Dinámico (HDR) como HLG1, HLG2 y S-Log3 HDR EOTF, además de gamma convencional.

Por otro lado, el HLM-1860WR está diseñado como una solución compacta con un panel IPS LCD de 18.5 pulgadas, ofreciendo una resolución HD nativa de 1920 x 1080 píxeles y un contraste de 1,000:1. Similar a su predecesor, se adapta a una carcasa de 19 pulgadas de ancho de rack y 7U de altura, siendo apropiado para diversas aplicaciones de broadcast. Sus características incluyen marcadores de referencia definibles por el usuario, medición de audio embebido SDI e integración de tally sin interrupciones mediante Ethernet utilizando el protocolo TSL V5.0.

 

El Clúster Audiovis
Boing presenta el se