HomeActualidadIkegami va más allá en la producción broadcast en 4K

Ikegami va más allá en la producción broadcast en 4K

La cámara HD portátil Ikegami UHK-X600 actualizable a 4K se sitúa en el centro de la apuesta de la empresa por la producción broadcast en 4K. Este nuevo desarrollo es una cámara portátil multiformato diseñada para hacer frente a la creciente demanda de 2160p 4K-UHD como formato de masterización para la transmisión de emisión lineal y vídeo en línea a la carta. Al ofrecer una vía de actualización de HD a UHD mediante una opción basada en clave de licencia, la cámara proporciona una solución flexible tal como indica la compañía fabricante.

Alan Keil, Vicepresidente y Director de Ingeniería de Ikegami Electronics (EE.UU.), Inc. afirma: «Los clientes de todos los niveles, desde los productores autónomos hasta las redes de medios a gran escala, exigen garantías frente a lo que parece una transición incesante hacia estándares de masterización y distribución cada vez más elevados». «La opción de licencia-llave ofrece la libertad de invertir en las soluciones que más se ajusten a su modelo de negocio actual sin riesgo de perder un contrato de producción porque su equipo no esté preparado para el futuro. 4K-UHD es el formato lógico para la masterización de alto presupuesto, especialmente en EE.UU., donde ATSC 3.0 ofrece una ruta potencial para la transmisión terrestre y vía satélite directa al hogar de 2160p.»

Como parte de la línea de productos Unicam XE de Ikegami, la UHK-X600 es compacta, adecuada para producciones en estudio, exteriores (OB) y exteriores sobre el hombro. Con tres cámaras CMOS de 2/3 pulgadas y obturador global, la cámara ofrece una resolución de 1.000 TVL, un aliasing mínimo y una alta sensibilidad. Ofrece un diseño compacto y compatibilidad con todos los objetivos ENG/EFP B4.

La UHK-X700 de Ikegami, una ampliación de la línea de productos Unicam XE, incluye el funcionamiento estándar con velocidad de fotogramas UHD y ofrece funciones adicionales como la velocidad 2x en 4K/UHD y hasta 8x en formato Full HD. Entre las ventas más destacadas de la UHK-X700 durante 2023 se incluyen las adquisiciones por parte de CERTV y RE:LIVE Productions.

Pixotope Fly ofrece
RTVE Instituto y la