HomeActualidadIkegami lanza su nueva cámara para estudio o unidad móvil: la UHK-X750

Ikegami lanza su nueva cámara para estudio o unidad móvil: la UHK-X750

La sede europea de Ikegami Electronics ha anunciado una nueva incorporación a la gama de cámaras de producción de televisión. La UHK-X750 es una cámara de estudio/OB optimizada para el funcionamiento de montaje fijo en un pedestal o trípode. El producto, presentado durante la edición de 2022 de la feria NAB y confirmada para el mercado EMEA, está diseñado con una carcasa metálica para hacerla más resistente e incluye captura de alta velocidad de fotogramas, sensores de obturación global y conectividad variada.

En el frontal óptico de la UHK-X750 se han incorporado tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas con un obturador global para minimizar los artefactos al grabar pantallas LED o escenas iluminadas con flash o luz estroboscópica. Incluye compatibilidad total con HDR/SDR y la posibilidad de elegir entre los espacios de color BT.2020 y BT.709. Es posible disparar a alta velocidad hasta 2x en UHD o hasta 8x en HD a través de la estación base. Se incluyen cinco filtros de densidad neutra (de claro a 1/64) y cuatro filtros de croma (3200, 4300, 6300 y cruz), además de una disposición para un filtro óptico de paso bajo opcional para eliminar los efectos de moiré cuando se televisan objetos como las paredes de vídeo LED.

Se puede combinar con la estación base Ikegami BSX-100 o la CCU-X100. La cámara admite la salida simultánea en formatos de vídeo UHD y HD. La interfaz IP se ha configurado respecto al estándar SMPTE.2110 bajo la norma NMOS. Esta configuración IP está también disponible como opción en la estación base o CCU.

El producto tiene un peso de 19 kg y unas dimensiones de 315 x 329 x 398 mm WHD. Está diseñada para el uso de lentes de caja de tamaño completo de estudio/OB y tiene una sensibilidad óptica de F11 cuando funciona a UHD/50p. El nivel de ruido especificado es de -62 dB.

La UHK-X700 tiene un centro de gravedad más bajo y una puesta en escena más fácil en comparación con una cámara portátil. Su diseño está pensado para el funcionamiento en frío. La baja altura del cuerpo de la cámara acerca el visor VFL-701D que la acompaña al eje óptico de la cámara.

«La UHK-X750 está destinada a los estudios de producción y a los proveedores de servicios de radiodifusión externos que buscan una alta calidad de masterización para maximizar la longevidad comercial de sus producciones», comenta el director de la división de radiodifusión y vídeo profesional de Ikegami Electronics (Europa), Michael Lätzsch. «Ofrece todas las capacidades avanzadas del buque insignia de Ikegami, la Unicam UHK-X700, excepto las que se aplican a la operación portátil de hombro».

Mediaset España anu
Zixi integra sus sol