HomeActualidadImpulsa TDT distribuye receptores de TDT vía satélite para hogares sin cobertura terrestre

Impulsa TDT distribuye receptores de TDT vía satélite para hogares sin cobertura terrestre

TDT

Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) entregó 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite con el fin de que la televisión digital terrestre llegara a toda la población de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio de colaboración que Impulsa TDT tiene establecido con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MITYC), y supone un apoyo por parte de la Asociación a los planes de contingencia que se han activado desde el Ministerio y las Comunidades Autónomas para mitigar las incidencias producidas tras el primer gran cese de emisiones analógicas.
La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en nuestro país. De este modo, se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España, incluso aquellos en los que el acceso a la televisión analógica siempre ha sido deficiente o incluso nulo.
Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española y el compromiso de los radiodifusores públicos la asegurará para el 98% de los ciudadanos.
Una vez que desde el MITYC y las Comunidades Autónomas se inició la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitó la llegada de estos equipos a las Comunidades Autónomas según los criterios de distribución del Ministerio de Industria para su instalación en los hogares.
Según declaraciones de Andrés Armas, director general de Impulsa TDT, “en nuestra sociedad, el acceso a la televisión se ha convertido en un requisito ineludible de pertenencia  a la comunidad y es necesario instrumentar las medidas que la tecnología pone a nuestro alcance para hacer extensivo a todos los ciudadanos este acceso”.
Por ello, durante la primera quincena de julio, las Comunidades Autónomas hicieron entrega de 2.400 sintonizadores TDT por satélite a hogares cuyas características hacían necesaria este tipo de recepción.
La televisión digital terrestre cuenta en estos momentos con una audiencia superior al 35 % y más del 61,5% de los hogares está completamente adaptado para la recepción de la misma. Estas cifras crecerán aún más a medida que la fecha del definitivo cese de emisiones se aproxime y alcanzarán al 100% de la población cuando esta solución satelital esté plenamente desarrollada.

POST TAGS:
Utah Scientific en I
Nuevos Drivers de 64
Rate This Article: