HomeActualidadInfront Productions prueba el workflow inalámbrico Virtual Production de Sony en el BMW Berlin-Marathon

Infront Productions prueba el workflow inalámbrico Virtual Production de Sony en el BMW Berlin-Marathon

El flujo de trabajo del Maratón de Berlín se controló a través de una solución virtualizada de Sony

El BMW Berlin-Marathon ha acogido la prueba de un nuevo flujo de trabajo inalámbrico basado en la tecnología Virtual Production de Sony. Para ello, ha contado con la colaboración de Deutsche Telekom e Infront Productions.

El pasado fin de semana, la solución de transmisión de eventos en directo basada en la nube de Sony permitió a Infront Productions optimizar su flujo de trabajo y llegar a nuevos públicos de todo el mundo a través de las redes sociales con imágenes en directo de alta calidad del BMW Berlin-Marathon. El núcleo de la operación fue el mezclador cloud Virtual Production de Sony. A través de este software, Infront Productions pudo trabajar con smartphones Sony Xperia™.

Peer Seitz, responsable de producción de Infront Productions, comentó: “Vemos que se está produciendo un cambio real en la producción. En el pasado, llevábamos el centro de datos al evento, a veces en forma de unidad móvil, pero ahora acercamos los eventos al centro de datos, solo con pasarnos a la nube y con transferir los contenidos a través de Internet. Hemos colaborado con Virtual Production de Sony para el BMW Berlin-Marathon y la configuración que estamos implementando nos permite ubicar los recursos de forma flexible; en el futuro, permitirá a los operadores de producción trabajar desde donde quieran”.

“Vemos más interacción entre los usuarios y la producción central, sobre todo mediante las redes sociales. Gracias a las soluciones basadas en la nube como Virtual Production, podremos recibir contribuciones de vídeo espontáneas de los aficionados de todo el mundo. Para nosotros, es una forma totalmente nueva de interactuar con los espectadores, que llevará los eventos deportivos al siguiente nivel”.

“Existe una creciente demanda de personalización en la experiencia de visualización. Una manera de aumentar la interacción de los espectadores es adaptar el contenido de alta calidad que crean con smartphones a la producción. En Deutsche Telekom, queremos permitir a las empresas de producción que lo logren al proporcionarles las capacidades de conexión a red necesarias”, añade Tiana Trumpa, responsable de productos 5G de Deutsche Telekom.

Stuart Almond, responsable de Intelligent Media Services, afirma: “En Sony, no dejamos de evolucionar y de responder a las necesidades del mercado, y sabemos que los hábitos de visualización no paran de cambiar. Eso aumenta la necesidad de soluciones basadas en la nube, que ayudan a los creadores de contenido a llegar a su público estén donde estén”.

“Desarrollamos Virtual Production atendiendo al mercado y nos entusiasma ver la forma en la que Infront Productions ha hecho uso de él. Esta exitosa aplicación ofrecerá nuevas posibilidades para las producciones deportivas y la interacción con los aficionados, y nos enorgullece formar parte de ello”.

Virtual Production forma parte de los Intelligent Media Services de Sony, una cartera de tecnologías y servicios abiertos que permite a las empresas audiovisuales capturar, gestionar y entregar contenido, y añadir valor en cada fase de un proyecto.

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