HomeActualidadIngecom crece por encima del 9% durante el primer semestre del 2013 frente al ejercicio anterior

Ingecom crece por encima del 9% durante el primer semestre del 2013 frente al ejercicio anterior

INGECOM

INGECOM ha incrementado su facturación un 9,4% durante el primer semestre del 2013 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento experimentado en elQ2 2013con respecto al mismo periodo de 2012 equivale al 22%.Actualmente el portfolio de INGECOM lo forman 11 soluciones, siendo la startup española SealPath, la última en incorporarse el pasado mes de abril.

Iniciativas tipo “Bring Your Own Device” (BYOD), están aumentando cada vez más la movilidad de los ficheros. SealPath  ofrece soluciones en formato SaaS/Cloud y On-Premise que permiten proteger los documentos críticos de las empresas y tener control sobre los mismos allí donde estén. Los documentos se protegen en local antes de ser enviados por email, la nube, USBs, etc. y se mantienen encriptados independiente de la localización o el dispositivo en que se encuentren.

Según Javier Modúbar, director general de INGECOM, “Durante este segundo trimestre hemos detectado una mejoría en el mercado a la hora de afrontar nuevos proyectos, fundamentalmente en el área de seguridad IT. Por otra parte, la internacionalización cada vez mayor de las empresas conlleva nuevas necesidades tanto a nivel de infraestructura de IP, así como en seguridad. La tendencia de implantación de la filosofía BYOD sigue aumentando en las empresas, con lo cual nuestras soluciones cubren parte de la problemática que se produce al desplegar dicha tecnología en las organizaciones”.  

Durante este primer semestre se ha constatado un crecimiento en las soluciones de ADC que permiten balanceo de carga a nivel de servicio de Array Networks especialmente en sectores como ISPs, sanidad, banca y seguros. Asimismo, se han incrementado los proyectos tanto en AscenLink como en AscenFlow, ambas tecnologías del fabricante Xtera, que permiten la alta disponibilidad con el balanceo de líneas y visibilidad/monitorización de aplicaciones y gestión de ancho de banda respectivamente.

Durante el pasado Q2 se ha cerrado un importante proyecto plurianual de Xtera, tanto de su familia AscenLink como de AscenFlow, en un gran cliente del sector turístico a nivel  internacional.

En los últimos meses se ha detectado un aumento de proyectos a nivel de aceleración de aplicaciones en entorno WAN con Exinda debido a la internacionalización cada vez mayor de las compañías y de la tecnología NAC de ForeScout para el control de accesos. Las soluciones de seguridad perimetral de Stonesoft y Netasq siguen siendo imprescindibles en numerosos proyectos, así como soluciones para el control de amenazas donde el fabricante F-Secure sigue siendo líder en su tecnología.

De cara a estetercer trimestre del año, INGECOM seguirá apostando por soluciones como AscenFlow (monitorización y gestión del ancho de banda) y Exinda(aceleración de aplicaciones, compresión/cacheo)en diferentes segmentos del mercado, una vez abandonada la distribución de Allot Communications durante el pasado Q2. Esta apuesta está siendo muy bien acogida entre nuestros integradores.

“En el segundo semestre vamos a observar una reactivación en el mercado de la seguridad e infraestructuras IP que serán más visibles durante el último Q” afirma Javier Modubar, director general de INGECOM.

En cuanto a los planes para los próximos meses, INGECOM seguirá afianzando su tecnología para continuar ofreciendo al canal soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes, sin descartar la incorporación de una nueva solución de seguridad que complemente a las actuales de su portfolio. Ademásde seguirofreciendo a sus partners soporte técnico, formación, marketing, apoyo financiero, etc.

ETIQUETAS:
Trigital lanza un pr
Panasonic y Ereca co