HomeActualidadInnovación en RV, metaverso o blockchain: estos son los programas de investigación desarrollados para IBC 2022

Innovación en RV, metaverso o blockchain: estos son los programas de investigación desarrollados para IBC 2022

La organización de la feria IBC, una de las más importantes a nivel internacional, ha anunciado recientemente una serie de innovaciones para la edición 2022 que se celebrará en el RAI de Ámsterdam del 9 al 12 de septiembre.

Como ya hemos podido comprobar, volverá a ser un evento presencial después de dos años en la distancia. Con más de 1.000 expositores, novedades y creatividad se verán reforzadas por los proyectos del programa IBC Accelerator Media Innovation. Este proyecto reúne a empresas y a proveedores para que colaboren en la búsqueda de soluciones que respondan a los retos reales del sector.

“Si se suman todos los coexpositores y expositores del pabellón de socios que vienen a la feria, más de 1.250 organizaciones compartirán demostraciones y ejemplos concretos de tecnologías de vanguardia”, ha asegurado Steve Connolly, director de IBC. “Sin ir más lejos, el Programa Acelerador cuenta con un abanico de marcas que trabajan para desarrollar tecnologías punteras como el  5G, blockchain, vídeo volumétrico o XR, entre otros».

Además de las demostraciones que las empresas y proveedores de esta industria realizarán en la sala de exposiciones, los miembros de esta industria también ofrecerán presentaciones, paneles, clases magistrales, estudios de casos y demostraciones de prueba de concepto en los teatros de la sala de exposiciones, escenarios y áreas de contenido dedicadas a lo largo de IBC2022. Entre ellos se encuentran: el Showcase Theatre en el pabellón 12, donde el público escuchará a los ponentes de los principales actores de la industria, como AWS, Globo, Google y Zixi; el Content Everywhere Stage en su nueva sede en el pabellón 5 ampliado, con ponentes de LTN, Red Bee, Synamedia, Telstra y muchos más; y el Innovation Stage en el pabellón 2, que albergará las presentaciones del Accelerator, entre otros.

Uno de estos programas, el Accelerator Media Innovation, fue lanzado en 2019 para apoyar a la industria de los medios de comunicación proporcionando un marco para la innovación colaborativa a través de un enfoque multiempresarial. Este programa estará representado en el pabellón 2. Accelerator involucra a «Campeones»; empresas de medios de comunicación que buscan contribuir y luego utilizar los avances resultantes del trabajo; y a “Participantes”; innovadores que trabajan con las marcas de medios de comunicación para crear y ejecutar los POC que se producen y luego se muestran en IBC.

Algunos de los proyectos que se mostrarán en esta edición son: “Next Generation News Studio”, en el que han participado empresas como BBC, BBC News o Reuters. “6DOF Audio-led Narrative and Music Experiences in the Metaverse”, que investiga las posibilidades del contenido de audio «Seis Grados de Libertad» (6DOF) en el metaverso y que involucra a Paramount, Magic Beans o White Light. “Vídeo volumétrico para la radiodifusión, producción metaversa y activos RT3D», programa que une avances en el diseño espacial XR, el vídeo volumétrico y el contenido animado interactivo 3D en tiempo real para construir el estudio en directo y la IP del futuro. Involucra a DAZN, FOX Sports, RTÉ o Noitom y Volograms. O, por último, el programa “Compartir contenidos multimedia, monetización y sistemas de micropagos a través de Blockchain” para las plataformas OTT y en el que trabajan DAZN, Barco, Eluv.i y Tata Elxsi.

ETIQUETAS:
Productos de hardwar
Media Distillery imp