HomeActualidadAbierta la inscripción a la primera edición de la incubadora para proyectos de cine y TV del Clúster Audiovisual Galego

Abierta la inscripción a la primera edición de la incubadora para proyectos de cine y TV del Clúster Audiovisual Galego

El Clúster Audiovisual Galego ha lanzado recientemente la las convocatorias para registrar proyectos para la 1ª edición de I+P, INCUBA y para la 16ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”. Esta última permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2022, a las 14:00 horas.

I+P, INCUBA es una iniciativa de este grupo empresarial que consta de un programa de incubación y plataforma de pitching donde profesionales y empresas participan para mejorar seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, seminarios online y consultoría. El programa está financiado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

La convocatoria de esta primera edición estará abierta desde el 2 de junio hasta el 4 de julio de 2022, a las 14:00 horas. Como asesores participarán guionistas y productores de prestigio como Fran Araujo, Carlos Bleycher, Alberto Marini, David Muñoz, Pepe Coira o Alberto Guntín.

Podrán inscribirse proyectos de productores con domicilio social o residencia en España que cuenten en su equipo de trabajo con al menos un guionista. A través de esta convocatoria se apoyarán seis proyectos audiovisuales: tres largometrajes de ficción o documental, dos series de ficción o documental y un largometraje o serie de animación.

El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online entre los próximos meses de septiembre y noviembre. Al finalizar la incubación los seis proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching “I+P, Idea para Producir” y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub. Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo. Además, el Clúster sufragará a un representante por proyecto el viaje, alojamiento y manutención en Galicia en el caso de residir fuera de esta comunidad autónoma.

En las Bases de la primera edición del I+P INCUBA se recogen las condiciones para poder participar en este programa de incubación y éstas están disponibles en este enlace.

Los alumnos de la Es
LaLiga anuncia la co