HomeActualidadInscripciones abiertas para el MicroSalón AEC 2019

Inscripciones abiertas para el MicroSalón AEC 2019

Logotipo del Microsalón AEC España 2019

Ya se han abierto las inscripciones para la edición 2019 del MicroSalón AEC, el cual tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Calle Juan de Orduña 3, Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón). Podéis conseguir vuestro pase gratuito en la siguiente web: https://www.eventbrite.es/e/entradas-microsalon-aec-2019-76081755579

La AEC ha superado este año sus expectativas de participación con un total de 42 expositores registrados para el MicroSalón AEC 2019. Esta tercera edición tendrá como invitada a la asociación polaca PSC, (Polish Society of Cinematographers), cuyos directores de fotografía darán a conocer la situación de la dirección de fotografía en Polonia y compartirán con el público detalles sobre el tratamiento de la imagen y la luz en el cine polaco.

El MicroSalón AEC 2019 tendrá, al igual que en 2018, la sección LENS BAR, donde Juan Fernández, AEC  mostrará a los más curiosos las diferentes lentes expuestas y sus múltiples usos. Asimismo, se ofrecerá una clase magistral centrada en todas las ópticas expuestas en el Lens Bar dentro de la programación del evento.

En cuanto a las ponencias y mesas redondas, este año en la sección “Dúo” se contará con la presencia de dos figuras relevantes de la dirección de fotografía que ofrecerán al público «una experiencia única». Sus nombres serán desvelados de manera inminente.

También se programarán varias mesas redondas: una donde se debatirá la presente situación del cine dentro del panorama educativo, otra sobre cine documental con ponentes que son referentes en el panorama audiovisual documental y, finalmente, otra sobre la dirección de fotografía en series de actualidad como «El Ministerio del Tiempo», «Las Chicas del Cable», «Velvet» o «Fariña».

Por último, este año participará el delegado de la AEC en EEUU, Fernando Argüelles, ASC, AEC, quien ofrecerá una perspectiva sobre la dirección de fotografía en las series norteamericanas y será, además, el responsable de la clausura del evento con una presentación de la American Society of Cinematographers que está celebrando este año su centenario.

Camera & Light Mag, asociación APPA, Fun. Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Cine & Tele, Spain Film Commission (SFC) American Cinematographer y la revista TM Broadcast son los patrocinadores del MicroSalón AEC 2019.

AWS (Amazon Web Serv
Brainstorm impulsa g
Rate This Article: