HomeActualidadEl Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears anuncia una subvención de 1 millón d’euros para producción y coproducción audiovisual

El Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears anuncia una subvención de 1 millón d’euros para producción y coproducción audiovisual

El Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB) ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones destinada a la producción y coproducción audiovisual, con un presupuesto total de 1.000.000 de euros. Esta línea de ayudas incluirá largometrajes, documentales, cortometrajes, miniseries y series web, con el objetivo de revitalizar el talento y las industrias culturales en las Islas Baleares, aumentando además la puntuación por medidas de igualdad de género.

Diana de la Cuadra, directora gerente del ICIB, explicó que esta nueva convocatoria «favorece las coproducciones bajo criterios más adecuados para este tipo de proyectos respecto a la convocatoria anterior, solicitando que se invierta un 125% del importe subvencionado en las Islas». Asimismo, esta línea elimina el límite presupuestario anterior de 1,8 millones de euros, permitiendo al Gobierno Balear apoyar proyectos de mayor envergadura que antes quedaban fuera de las convocatorias del ICIB.

La convocatoria también introduce nuevos puntos de valoración, como los planes de sostenibilidad para las grandes producciones, alineándose con procedimientos de otras instituciones estatales para simplificar los procesos para los beneficiarios en la solicitud de ayudas públicas. Este esfuerzo se está compartiendo con otras instituciones para extenderlo a toda la comunidad balear, homogeneizando los procedimientos y contribuyendo a la profesionalización del sector.

De la Cuadra subrayó que, aunque se trata de una convocatoria ordinaria, gran parte del trabajo realizado en los últimos meses ha sido revisar y consensuar el formato de la subvención con el sector.

Para más detalles sobre la convocatoria de ayudas para producción y coproducción audiovisual, se puede consultar el BOIB del 29 de junio de 2024 clikando aquí.

La periodista Paloma
Inscripciones abiert