Interxion contará con la energía verde de Acciona en sus centros de datos durante los próximos diez años

Acciona Energía ha anunciado recientemente que ha alcanzado un acuerdo con Interxion, proveedor centrado en el suministro de servicios de alojamiento en centros de datos independientes. A través de este acuerdo, ha vendido energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable al proveedor durante los próximos 10 años. Se ha firmado por más de 65GWh/año de electricidad renovable. El objetivo es cubrir el consumo eléctrico de los tres centros de datos operativos de la compañía en España. Además, se incluye la ampliación del contrato para abastecer el nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid, hub que aumentará su demanda de energía y que se ha concebido como centro digital del sur de Europa.
Interxion evitará, de este modo y mediante este acuerdo, fluctuaciones en el precio de la energía. Además, el acuerdo avala el compromiso de sostenibilidad del proveedor de centros de datos especializados, que solo utiliza energía verde en sus operaciones. Esta compañía, con el uso de este tipo de energía en sus instalaciones en España, evita anualmente la emisión de 8.000 toneladas de CO2.
Los centros de datos son una parte esencial de la interconexión entre servicios, empresas y usuarios. En el crecimiento de este servicio, resulta imprescindible gestionar de forma sostenible el elevado consumo eléctrico de las instalaciones físicas donde se almacenan y conectan los servidores de las empresas, así como implementar estrategias para minimizar el impacto medioambiental que provoca su funcionamiento.
Como parte de su estrategia sostenible, Interxion se ha adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud. El objetivo de este acuerdo es que el sector alcance la neutralidad climática en 2030.