HomeActualidadI+P, Ideas para Producir»: Encuentro decisivo para profesionales del audiovisual en A Coruña

I+P, Ideas para Producir»: Encuentro decisivo para profesionales del audiovisual en A Coruña

Cerca de un centenar de expertos en la industria audiovisual se congregaron el pasado 1 de diciembre en el centro Ágora de A Coruña para participar en la 17ª edición del pitching «I+P, Ideas para Producir», organizado por el Clúster Audiovisual Galego. Productores, guionistas y creadores de contenidos cinematográficos y televisivos buscan establecer alianzas comerciales con las principales cadenas de televisión, plataformas y distribuidoras nacionales

El I+P funciona como punto de encuentro entre profesionales cuyos proyectos han sido seleccionados y representantes de canales de televisión, plataformas, productores ejecutivos y distribuidores. El objetivo es forjar alianzas para la coproducción, venta o distribución de contenidos para cine y televisión. Los pitchs y reuniones de negocio de este foro de referencia a nivel nacional facilitan conexiones creativas y empresariales.

En la apertura, el presidente del Clúster, Alfonso Blanco, destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo y financiación de proyectos, agradeciendo el apoyo de los colaboradores. Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia, y Avia Veira, diputada provincial en la Deputación de A Coruña, también resaltaron los logros del audiovisual gallego y su apoyo a la creación y producción de contenidos audiovisuales.

En esta edición se presentaron 18 proyectos, incluyendo seis de la segunda edición de I+P INCUBA, la incubadora de proyectos del Clúster. Estos proyectos cuentan con financiamiento del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos NextGenerationEU.

Decision makers presentes incluyen representantes de RTVE, Atresmedia, Telecinco Cinema, CRTVG, TVG, TV3, Movistar Plus+, Prime Video, Filmin, Warner Bros. ITVP España, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Filmax, Portocabo, y otras. Más de 200 encuentros de trabajo están programados para establecer posibles acuerdos comerciales.

La edición 2023 cuenta con el respaldo de la Deputación da Coruña y el patrocinio de la Axencia Galega das Industrias Culturais, con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, AGAG, CREA, y el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), con el patrocinio de Music Library & SFX, AVisual, Filamento Iluminación y Gadisa.

Nueva edición del D
Stonepeak adquiere e