HomeActualidadPresentación de los 15 proyectos participantes en la 10ª edición del pitching ‘I+P, Ideas para producir’

Presentación de los 15 proyectos participantes en la 10ª edición del pitching ‘I+P, Ideas para producir’

I+P, Ideas para producir

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este viernes la presentación de los 15 proyectos de cine y televisión que participan en la 10ª edición del pitching ‘I+P, Ideas para producir’, organizado por el Clúster do Audiovisual Galego (Clag), en busca de posibles acuerdos comerciales de financiación, coproducción o distribución delante de una veintena de ejecutivos del audiovisual. Más de 80 profesionales del audiovisual de toda España participan en esta jornada de exposición de proyectos.

 

Inauguración

La décima edición de este pitching ha sido inaugurada por el presidente del Clag, Andrés Barbé, y por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

 

Barbé ha agradecido a los colaboradores de la presente edición su apoyo al formato y ha recordado a los asistentes que en esta edición se ha batido el récord de proyectos inscritos. Jacobo Sutil considera que la décima entrega de este encuentro demuestra la consolidación de una acción que fue pionera en su fundación, en 2006, tanto por su formato como por su organización desde el propio sector.

 

Pasados todos estos años, hay que reconocerle, además, su papel determinante a la hora de facilitar acuerdos de coproducción y distribución de proyectos, con un resultado que puede medirse en muchos títulos que partieron de estas reuniones y que felizmente llegaron a las pantallas de televisión y de cine”, ha declarado Sutil.

 

El responsable de la Agadic se ha referido  también al ‘I+P, Ideas para producir’ como un «formato de éxito» y animó al Clag a continuar impulsando iniciativas como el pitching y a seguir dinamizando el audiovisual. Asimismo ha reiterado el apoyo de su departamento a un formato de referencia para el sector, que representa una excelente oportunidad para obtener financiación y distribución para los proyectos seleccionados.

 

Clausura

ip_ideas_galicia_2

 

Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha participado en la clausura de la sesión de presentación de proyectos, junto al presidente del Clag. Conde ha señalado que el sector audiovisual gallego se sitúa a la vanguardia y puede servir de ejemplo a otras industrias en la apuesta por la innovación y la tecnología como claves de futuro.

 

El conselleiro ha recordado, además, que está en elaboración el Plan del Audiovisual para esta legislatura, centrado en ejes como la financiación de las industrias culturales; el papel de la TVG; el patrimonio audiovisual; Galicia como plató de rodaje y la internacionalización.

 

En este último apartado el Igape presta apoyo y participación por la importancia para la economía gallega de un sector que engloba a más de 400 empresas que suman una facturación anual de más de 600 millones de euros y que emplean a más de 4.000 personas en nuestra comunidad.

 

Conde ha destacado también que el Gobierno gallego trabaja para que ningún proyecto quede sin llevarse a cabo por falta de apoyo, para lo que ha señalado que tanto la Administración como el sector privado tienen que estar al lado de los creadores y emprendedores. No sólo aportando financiación, ha señalado, sino también poniendo a su disposición las herramientas y el estímulo que necesitan. En esa línea van instrumentos como la Rede Galega de Business Angels, que facilita la coordinación de recursos públicos y privados; la Unidad Galicia Emprende, que ofrece formación y asesoramiento para apoyar los procesos de creación y consolidación de nuevas empresas, o la Red de Aceleradoras de Emprendimiento, a las que se incorpora, en colaboración con la EOI, una específica para impulsar la industria audiovisual.

La feria tecnológic
Star Comunicaciones
Rate This Article: