HomeActualidadITV News finaliza la implementación de más de 350 dispositivos Sony para la captación de noticias

ITV News finaliza la implementación de más de 350 dispositivos Sony para la captación de noticias

Responsable de ITV News con el camcorder PXW-Z280 de Sony

Más de 180 cámaras profesionales de mano 4K PXW-Z280 de Sony y 180 equipos de audio inalámbrico URX-P03D UWP-D han sido puestas en funcionamiento por los equipos de noticias regionales de la televisión británica ITV News. La nueva gama de productos proporciona a los equipos de recopilación “flexibilidad operativa” y capacidad de producción en 4K.

Paul Stevenson, director de tecnología de ITV News, resume su experiencia con estos dispositivos: “Hemos confiado a Sony nuestras operaciones electrónicas de recopilación de noticias durante años; la introducción de la PXW-X200 original en nuestros flujos de trabajo fue algo transformador para nosotros. Después de seis años utilizando la Z200, elegimos la Z280 para reforzar nuestras operaciones aún más, ya que se basa en las fortalezas de la Z200 pero ofrece nuevas características como la detección facial, el enfoque automático y un rendimiento mejorado. También estamos deseando probar las características XDCAM Air de la cámara”.

Mark Smith, cámara independiente y el principal probador y formador de este proyecto, ha querido añadir: “Realizamos una investigación exhaustiva en colaboración con algunos experimentados reporteros de ITV para explorar las opciones de actualización de las cámaras. En el mercado hay productos fantásticos, pero algunos eran demasiado complejos para los periodistas que graban ellos mismos. Otros eran más pequeños y rentables, pero carecían de la importante capacidad de controlar las funciones fácilmente. Cuando se lanzó la Z280, cumplía todos los requisitos. El control manual sencillo fue algo clave para nosotros. Incluso detalles como que cuente con un menú personalizable ahorra un tiempo muy valioso durante las grabaciones. Estábamos impresionados con las funciones de red y la zapata de interfaz múltiple, ambos muy útiles en la producción de informativos. La zapata de interfaz múltiple ha proporcionado a los reporteros mucha más flexibilidad gracias a dos transmisores, cuatro canales de audio utilizables y menor necesidad de pilas AA. Los equipos de campo obtienen muchos beneficios de poder capturar audio de diferentes periodistas y entrevistados de forma inalámbrica al mismo tiempo”.

El camcorder PXW-Z280 de Sony incluye un sensor 3CMOS de tipo 1/2 del mundo, AF de detección facial y un filtro de densidad neutra variable electrónico, lo que se adapta a las necesidades de la emisora. Del mismo modo, el PXW-Z280 cuenta con capacidad de conexión móvil Dual-link.

BBC y Sky News contr
Mediapro firma los s