HomeActualidadITV News se pasa al HD con Sony

ITV News se pasa al HD con Sony

sonyPMW400gal

Sony ha anunciado un acuerdo con ITV en el paso de la cadena de televisión comercial de sus operaciones de informativos a HD. ITV ha invertido en más de 190 cámaras Sony PMW-400 y PMW-200 para sus equipos, así como en el material para producción en exteriores correspondiente. Las nuevas cámaras y herramientas XDCAM se utilizarán en todas las operaciones de informativos regionales de ITV News, lo que permite la continuidad de su flujo de trabajo y una transición fluida desde la captación hasta el almacenamiento a corto plazo y la transferencia de datos.

Paul Stevenson, director de tecnología y operaciones técnicas de ITV News, afirma: «Pasar todas nuestras operaciones de informativos regionales a HD es un paso fundamental para nosotros. En el rápido mundo de los informativos, la capacidad de capturar fácilmente y transmitir contenido de alta calidad es esencial, y nuestro acuerdo con Sony proporciona a nuestros equipos herramientas líderes en el sector para ofrecer siempre el material que necesitan, así como poder integrar a la perfección sus grabaciones en nuestro flujo de trabajo de producción de informativos general».

«El flujo de trabajo con XDCAM de Sony fue uno de los factores clave en nuestra decisión final. A través de la inversión en esta tecnología nuestros equipos podrán fácilmente capturar, editar y exportar su contenido como ficheros de datos, algo fundamental en nuestra modernización de las herramientas y los procesos que usamos en los informativos».

El nuevo kit permite también grabar material en SD para su uso en el entorno de producción DVCAM existente de ITV News. La PMW-200 y la PMW-400 son ambas compatibles con el estándar DVCAM, lo que permite que los equipos de noticias usen el nuevo equipo inmediatamente mientras la transición a HD se completa.

Chris Nairn, responsable de ventas de Sony Profesional, comenta: «Hemos trabajado en estrecha colaboración con ITV en el paso de sus informativos regionales a HD, asegurándonos de que ofrecemos el mejor equipo y asistencia que nos sea posible. La PMW-200 satisface la necesidad de alta calidad necesaria para las emisiones HD al mismo tiempo que ofrece una portabilidad y rentabilidad que hacen que se considere una de las mejores herramientas para informativos en el mercado. Esta inversión en XDCAM será un apoyo para que ITV siga siendo líder en este mercado, ayudando a establecer un referente dentro el sector para la producción de informativos en 2014».

ITV también ha invertido en adaptadores inalámbricos CBK-WA101 de Sony, que aceleran el flujo de trabajo en informativos ya que permiten transmitir sin problemas contenido a través de una red inalámbrica desde cualquiera de las nuevas PMW-400L de la empresa. Conectándose directamente a la PMW-400L, el adaptador CBK-WA101 permite la transmisión tanto de ficheros proxy como de contenido de alta resolución a una cadena de TV, un servidor en las instalaciones o un entorno de nube mediante 3G, 4G, LTE y Wi-Fi

 

POST TAGS:
EVS Epsio Zoom revol
La música en la edi
Rate This Article: