HomeActualidadJ Sports implementa flujo de trabajo con Blackmagic Design para streaming on demand

J Sports implementa flujo de trabajo con Blackmagic Design para streaming on demand

Blackmagic Design anuncia que J Sports Corporation ha adoptado un flujo de trabajo de Blackmagic Design para su división de streaming on demand, utilizándolo para la transmisión diaria de contenido y la difusión de eventos deportivos. Este flujo de trabajo se ha creado incluyendo varios productos de Blackmagic Design, como el switcher de producción en vivo ATEM 1 M/E Production Studio 4K, routers Smart Videohub, convertidores Teranex AV, entre otros.

J Sports, una red de televisión deportiva en Japón, gestiona cuatro canales deportivos. Además de las transmisiones televisivas de eventos deportivos nacionales e internacionales, la empresa se dedica a varios negocios relacionados con el deporte, como el streaming a través de «J Sports On Demand» y la venta de artículos deportivos en su tienda en línea.

“En 2022, construimos nuestro sistema de streaming junto con una reubicación de la oficina. Anteriormente, usábamos un sistema combinado para la transmisión televisiva y el streaming on demand. Sin embargo, debido a los cambios en los hábitos de los espectadores, actualmente entregamos alrededor del 90% de nuestro contenido de transmisión televisiva a través de streaming. A medida que ha aumentado la cantidad de contenido exclusivo para streaming, decidimos que sería mejor separar las divisiones. Además del subsistema de transmisión televisiva, construimos un subsistema dedicado para el streaming”, explicó Yuichiro Waki, jefe de tecnología de producción, departamento técnico de J Sports.

Waki continuó: “En el flujo de trabajo anterior, también usábamos Teranex AV y grabadoras HyperDeck. Particularmente, el HyperDeck estaba operativo continuamente las 24 horas del día como un dispositivo de reproducción VTR para el reemplazo de comerciales cuando transmitíamos simultáneamente contenido sin derechos de distribución, donde los segmentos comerciales no licenciados se sustituían con metraje de relleno. Pudimos operarlo sin problemas. Basándonos en esta experiencia, decidimos construir el nuevo subsistema de streaming principalmente utilizando productos de Blackmagic”.

Actualmente, el subsistema de streaming utiliza el ATEM 1 M/E Production Studio 4K y el panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel 10. Además, se ha instalado un switcher de producción en vivo ATEM Television Studio HD como respaldo. “Como ejemplo de construcción de sistemas redundantes en nuestro subsistema de transmisión, el sistema de respaldo se construyó conmutando directamente el switcher de matriz para que se pudieran intercambiar señales antes de que llegaran al switcher de video. Sin embargo, debido a la asequibilidad de los productos de Blackmagic Design, pudimos introducir switchers de respaldo dentro del presupuesto. Además, utilizamos el SmartScope Duo 4K principalmente para la monitorización de CG Fill/Key”, añadió Waki.

Para manejar una gran cantidad de contenido de streaming, J Sports utiliza tres unidades de switchers ATEM emparejadas con un ATEM 1 M/E Advanced Panel 10 y un monitor SmartScope Duo 4K. “Las tres unidades tienen exactamente la misma configuración, así que usamos la que esté disponible según la situación. Como router de matriz para agrupar estas tres configuraciones, utilizamos el Smart Videohub 40×40 y el Videohub Smart Control Pro, y cambiamos la ruta de manera flexible dependiendo del contenido”, dijo Waki.

Además, el subsistema de streaming está equipado con un monitor SmartView 4K, un monitor Blackmagic MultiView 16 para mostrar las entradas asignadas de cada subsistema en un monitor grande, cuatro Teranex AV, grabadoras HyperDeck Studios para grabación, dos HyperDeck Studio Minis para reproducción y varios Micro Converters SDI a HDMI 3G.

Waki concluyó: “Para un streaming simple, es posible una operación de una sola persona. En casos donde se necesiten actualizaciones constantes de títulos como las puntuaciones de los partidos, se uniría un personal de CG y las operaciones se realizan con un equipo de dos personas. Aunque la operación del subsistema está principalmente subcontratada a personal externo, rápidamente dominaron su operación. Se ha convertido en un flujo de trabajo fácil de usar”.

 

AEQ presenta sus inn
Overon despliega ope