HomeActualidadJBL en la 58ª edición de los premios Grammy®

JBL en la 58ª edición de los premios Grammy®

JBL

La gala de entrega de los premios Grammy ha sido sonorizada con sistemas line array JBL VTX. Un año más, éstos ofrecieron a la élite de la industria musical un sonido realmente “Premium”. Durante “la noche más grande de la música”, como se conoce esta celebración, los Grammy son presentados por The Recording Academy para rendir honores a los logros más destacados en la producción e interpretación de música grabada.

 

Los premios Grammy fueron retransmitidos en directo en HD y sonido envolvente 5.1 en la cadena televisiva CBS y tuvieron una audiencia de más de 23.5 millones de espectadores.

 

La gala de este año fue presentada por LL Cool J y contó con las actuaciones de algunos de los artistas más importantes de la industria musical: Adele, Justin Bieber, Carrie Underwood, Bonnie Raitt, The Weekend, Kendrick Lamar, Ellie Goulding y Taylor Swift, entre otros.  Por su parte, la organización sin ánimo de lucro Musicares, dedicada a ofrecer asistencia médica a músicos necesitados, otorgó el título honorífico de “Artista del Año” a Lionel Richie. Este título es otorgado anualmente a músicos cuya trayectoria artística y dedicación filantrópica es considerada ejemplar.  Además, como actuación sorpresa, Lady Gaga rindió un tributo especial a David Bowie, fallecido a principios de este año.

 

«El sistema de PA necesitaba ofrecer un audio claro e inteligible, de la máxima calidad. La música es dinámica, pero la voz hablada requiere incluso de más precisión y claridad. Los detalles pueden llegar a perder definición con una reproducción de baja calidad. Por eso, elegimos la serie JBL VTX» dice Mikael Stewart, Vicepresidente de Eventos Especiales en ATK Audiotek, empresa responsable de sonorizar el evento. «Cuando usas un sistema de audio de alta calidad, puedes estar seguro de que tanto el público que está viendo el espectáculo in situ como los telespectadores de todo el mundo pueden oír y entender fácilmente cada palabra».

 

El sistema de este año contó para la PA con dos clusters de 12 sistemas JBL VTX V25 cada uno, a ambos lados del escenario. Este sistema principal estaba reforzado a cada lado por dos clusters de 16 cajas acústicas VTX V20, dos clusters de 9 subwoofers S25 y tres clusters retardados, de 8 VT20s cada uno. Esto aseguró que desde cada butaca del área de público se pudiera entender lo que se decía y en el momento apropiado, independientemente de su distancia al escenario. La amplificación corrió a cargo de etapas Crown i-Tech 4x3500HD y Crown MA12000i, para los subgraves.

 

«Siempre es una alegría cuando tus productos se incluyen en un proyecto de este calibre, pero cuando se trata de la élite de la industria de la música y de su noche más representativa, es todo un honor» comenta Andy Flint, Director of Marketing Strategy and Solutions, Tour & Cinema, Harman Professional Solutions. «Estamos muy contentos de haber formado parte de una noche tan emocionante».

POST TAGS:
Disponible la nueva
Radio Montornés adq
Rate This Article: