HomeActualidadLos JJOO de París se retransmitirán en abierto en RTVE

Los JJOO de París se retransmitirán en abierto en RTVE

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán una cobertura extensa y accesible para los espectadores en España, gracias al acuerdo entre RTVE, Warner Bros Discovery, propietaria de los derechos para España, y el Comité Olímpico Internacional (COI).

En virtud de este acuerdo, RTVE ofrecerá 400 horas de cobertura en sus canales principales La 1, Teledeporte y La 2, así como en las diversas emisoras de RNE, RTVE Play y en las redes sociales oficiales del grupo. Esta mejora con respecto a los Juegos Olímpicos anteriores, como los de Tokio, incluirá la emisión de contenidos en La 2, ampliando las opciones para los espectadores y asegurando que no se pierdan ningún momento de la acción en París.

Por su parte, Warner Bros. Discovery tendrá los derechos de televisión de pago, incluyendo sus canales propios, siendo el único lugar que ofrecerá «cada momento» de los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus plataformas digitales y de streaming en España, según el acuerdo con el COI.

Los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en París y subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahití en la Polinesia francesa, contarán con la participación de atletas compitiendo en 32 deportes y 41 sedes de competición, con una delegación española esperada de alrededor de 340 deportistas.

Entre las figuras destacadas que podrían formar parte de la delegación se encuentran Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín y los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Más de 100 atletas ya están clasificados, todos con el objetivo de superar las 22 medallas logradas en Barcelona 1992.

Este acuerdo también asegura que RTVE será la ventana estable de los eventos olímpicos hasta 2032, con acuerdos previos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, así como para los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d’Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030, a través de la UER.

Unitecnic presenta s
Álava eleva los inc