“Princess & Peppernose” de Joe Wright ha sido rodada enteramente con el Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung ha dado rienda suelta a una nueva campaña basada en contenido rodado con el dispositivo móvil Galaxy S21 Ultra. Para ejemplificar el proceso y las posibilidades fílmicas que tiene este dispositivo, el director Joe Wright lo ha utilizado en el rodaje de su nueva película Princess & Peppernose. Otras obras anteriores del director son Orgullo y prejuicio o Expiación, más allá de la pasión.
“Mis padres dirigieron y fundaron el primer teatro de marionetas del Reino Unido, y pensé que era la oportunidad perfecta para volver a mis raíces”, dijo Wright. “Lo que más me sorprendió en todo este proyecto fue lo rápido y fácil que fue meterse de lleno y estar presente con los personajes y la historia. La cámara siempre está lista, y todo lo que tenemos que hacer es apuntar y disparar”.
La nueva película filmada con el dispositivo de Samsung cuenta la historia de una princesa en busca de amor que desafía las convenciones para perseguir sus propios deseos. Es un musical que utiliza marionetas y coreografía de acción en vivo. La compañía surcoreana admite que durante el rodaje, la principal ventaja que el equipo de cinematografía de Wright encontró en el dispositivo fue la lente ultra gran angular de 13 mm.
“Optamos por utilizar un objetivo gran angular, algo que nunca habíamos hecho antes”, comentó el director de Fotografía. “Acercarnos a los primeros planos con la misma lente que utilizamos para los planos más amplios dio a la película un aspecto y una sensación única, una especie de calidad fantasmal y alucinante, y nos devolvió a los tiempos en que rodábamos con un Super8”.