HomeActualidadJosé Antonio Antón asume el cargo de Director General de Atresmedia TV

José Antonio Antón asume el cargo de Director General de Atresmedia TV

José Antonio Antón ha sido designado como el nuevo Director General de Atresmedia Televisión, en sustitución de Carlos Fernández, quien ahora ocupará el cargo de adjunto al Consejero Delegado de Atresmedia, Javier Bardají, enfocado en la estrategia audiovisual. Anteriormente, Fernández desempeñaba el rol de Director General de Atresmedia Televisión desde julio de 2022, tras haber sido Director de Contenidos de esa misma división desde 2009.

Por su parte, José Antonio Antón, quien hasta la fecha se desempeñaba como Director de Contenidos de Atresmedia Televisión, ha estado vinculado al Grupo Atresmedia desde 2012, ocupando diversas responsabilidades en el área audiovisual de la compañía, siendo su cargo más reciente el de Director de Contenidos.

El trabajo conjunto de Carlos Fernández y José Antonio Antón ha sido fundamental para el éxito de Atresmedia, que ha experimentado una de sus mejores  rachas de liderazgo en su historia, con buenos resultados de audiencia.

Sobre José Antonio Antón:

José Antonio Antón (Madrid, 1976) es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Cine y Televisión por la Universidad de California, Los Ángeles. Ha ocupado diversos cargos en el Grupo Atresmedia desde su incorporación en 2012, destacando su última posición como Director de Contenidos, supervisando áreas de Producción, Contenidos, OTT y Distribución Digital, así como Estrategia de Programación. Su trayectoria profesional incluye roles en Telemadrid, Hearst Entertainment, Fox Television Studios, AXN, Cosmopolitan TV, RTVE y NBC Universal.

Sobre Carlos Fernández:

Carlos Fernández Alonso es Doctor ex tesis en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2022, ha ocupado el cargo de Director General de Atresmedia Televisión, tras una extensa carrera en el ámbito audiovisual, que incluye roles en Telemadrid, Telecinco, Sogecable, Antena 3, Plural Entertainment, Vocento, y TVE. Su labor en Atresmedia ha contribuido al liderazgo del grupo en ficción española, entretenimiento, información y actualidad, con Antena 3 como cadena líder de España durante más de dos años consecutivos.

Rohde & Schwarz
RTVE presentará sus