HomeActualidadJoss Stone con Sony en una gira mundial

Joss Stone con Sony en una gira mundial

Joss Stone con Sony

Sony ha anunciado su colaboración con la cantante Joss Stone y Big Earth Productions con el propósito de ofrecer equipos de producción para la gira Total World Tour de la cantante. Los encargados de grabar la gira son un equipo de producción compuesto por dos profesionales que utilizarán los equipos de Sony, incluyendo micrófonos inalámbricos, camcorders de mano y Action Cams de Sony.

Además de grabar un largometraje documental de la gira, el equipo también se encargará de la producción de vídeos breves que muestren el progreso a través de cada país. Todos estarán disponibles en la página web oficial de Joss Stone.

El elemento protagonista de la gira, el audio de cada grabación, se grabará con un paquete completo de productos de audio de Sony, incluyendo los ligeros kits de micrófonos inalámbricos UWP-D que utilizan el procesamiento de audio digital, y los micrófonos de cañón de la serie ECM que se utilizarán con las cámaras. También se utilizará el grabador de audio portátil de alta resolución PCM-D100 para captar por separado una pista con la máxima calidad posible, lo que proporciona un audio con una fidelidad cercana al sonido orgánico. El material grabado en la carretera y en las actuaciones se grabará en Full HD con el camcorder de mano XDCAM PMW- 150 de Sony. Los vídeos entre bastidores y el material diario se grabarán con las resistentes Action Cams HDR-AS100V y HDR-AS30V, y el grabador de vídeo musical «todo en uno» HDR-MV1 de Sony.

Russ Malkin, director de Big Earth Productions y director de fotografía de la gira, ha grabado con los equipos de Sony con anterioridad y se decidió por una tecnología portátil capaz de acompañarle durante la gira: «Dado que solo somos dos las personas que grabamos el viaje de Joss, queríamos asegurarnos de que teníamos un equipo resistente y fiable para grabar audio y vídeo con la máxima calidad posible. Ya había trabajado como director de fotografía en los programas de televisión Long Way Round y Long Way Down, por lo que sabía exactamente lo que estaba buscando, y los equipos de Sony satisfacen completamente estas necesidades».

Russ continúa: «La importancia de grabar un sonido de alta calidad para los vídeos, obviamente, no se puede exagerar, ya que es crucial para que los artistas puedan dar vida a sus materiales. Para Joss en particular, es fundamental que el material transmita la emoción de su música de la misma forma que lo hace el directo, ya que ello le ayuda a llegar a más personas en todo el mundo».

James Leach, responsable de marketing europeo de productos de audio profesional de Sony Europe, comenta: «Nuestro objetivo es ayudar a los artistas a comunicar a la audiencia las sensaciones que transmite su música de la mejor forma posible, por lo que estábamos encantados de que Big Earth optara por utilizar los equipos de Sony para este proyecto único. La alta calidad de los materiales de audio y vídeo grabados ayudarán a que los fans de Joss puedan sentirse tal y como si estuvieran allí, tanto si están siguiendo su progreso a través de todo el mundo de forma online, como si están disfrutando de las actuaciones grabadas en el documental».

 

POST TAGS:
Exinda lanza la prim
DRAGO BS, compañía
Rate This Article: