HomeActualidadJuan Ignacio Cabrera se convierte en el primer colorista español miembro de la ASC

Juan Ignacio Cabrera se convierte en el primer colorista español miembro de la ASC

Juan Ignacio Cabrera, colorista español nuevo miembro de la ASC

La Sociedad Americana de Cinematografía (ASC) cuenta con un nuevo miembro español: Juan Ignacio Cabrera. El que es el primer colorista en formar parte de la prestigiosa organización es conocido internacionalmente por su trabajo en grandes producciones como ‘Star Trek: Into Darkness’ y ‘Star Wars: The Force Awakens’, galardonado con dos premios Lumiere de la AIS (Advanced Imaging Society). El currículum de Cabrera también destaca por series de televisión como ‘StartUp’ (Sony / Amazon Prime), ‘Quantum Break’ (Microsoft) o ‘The Alienist: Angel of Darkness’, nominada en los premios de la HPA (Hollywood Professional Association) para “mejor color” en 2020.

“Me siento profundamente honrado de que mi trabajo haya sido reconocido por una de las organizaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores y contribuir al intercambio de ideas y técnicas innovadoras para seguir mejorando la cinematografía. Me gustaría agradecer a mis amigos, Fernando Argüelles, ASC, AEC; y Gonzalo Amat, ASC, por todo su apoyo” compartió Juan Cabrera.

Iniciando su camino profesional en Madrid hace 25 años, y trabajando para directores como Alex de la Iglesia o Julio Medem, Juan empezó su carrera como Supervisor de efectos visuales. Después de diez años en ese sector, evolucionó su profesión hacia Color y Finishing. En aquel momento, decidió continuar su camino en Los Ángeles, California, donde trabajó para Bad Robot Productions y Paramount Pictures. Su conocimiento de VFX le ayudó mucho en la parte técnica de etalonaje y la ciencia de color; todavía une los dos mundos cuando es necesario.

Su experiencia mixta le permitió adoptar muy temprano nuevas tecnologías como, por ejemplo, ACES, estereografía (3D) y HDR; e incorporar ideas de todas ellas en flujos de trabajo estandarizados. Juan es un firme defensor de que la post-producción empieza en la pre-producción y disfruta desarrollando nuevos flujos de trabajo, optimizando además los ya existentes para proyectos que puedan presentar nuevos desafíos.

Hace siete años abrió su propio estudio de color, LightBender, situado en Santa Monica, California, ofreciendo todos los servicios de correción de color y finishing para películas y series de televisión, incluyendo entregas en formatos avanzados como 4K, 8K, HDR, IMF, etc. Lightbender ha sido certificado para crear contenido en Dolby Vision y sigue las normativas de alta seguridad de MPAA. Sus clientes incluyen estudios de gran escala como Sony, Paramount, Amazon, Microsoft, Hulu, y THX entre otros.

“El Desafío” (A
Mediasur seguirá su