Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos cuentan de nuevo con Grup Mediapro como host broadcaster

Con más de 2.000 horas de contenido producido y distribuido desde 29 sedes diferentes, el grupo audiovisual Grup Mediapro ha sido el encargado de producir este macro evento deportivo en Chile, al haber sido seleccionado por la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023
Por segunda vez consecutiva, la Corporación de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha elegido a Grup Mediapro como host broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Chile 2023, celebrados del 18 de octubre al 5 noviembre en 29 sedes distintas. Esta cita es el mayor evento deportivo de América Latina y del continente y se disputa cada cuatro años, como previa a las Olimpiadas. La elección ha sido motivada por la experiencia del grupo en grandes competiciones deportivas en directo, entre las que destacan los Juegos Europeos, los Juegos del Mediterráneo, la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA o grandes eventos como finales de la Champions League.
El grupo de producción audiovisual ha producido más de 2.000 horas de contenido en directo y las ha distribuido a una audiencia potencial de 200 millones de espectadores a través de señal abierta, TV de pago y canales digitales. Más de 200 profesionales de España, Portugal y Argentina, junto a otros 500 profesionales del país, han permitido a Mediapro Chile implementar este gran operativo, que ha incluido varias empresas del grupo y que ha contado con la colaboración de la compañía chilena de servicios broadcast TVTel. El despliegue técnico incluía varias ‘régies’ con tecnología 4K, drones y cámaras de última generación como ultra slows y acuáticas, entre otras. La implementación de controles de producción remota ha permitido reducir los desplazamientos de vehículos pesados y de profesionales minimizando la huella de carbono en coherencia con las prácticas y protocolos de sostenibilidad establecidos por la empresa.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son una cita multideportiva internacional que ha reunido, en su última edición, a más de 8.000 atletas, y que más de 1 millón de personas ha seguido en directo.