HomeActualidadJVC permite retransmitir directo y gráficos con una sola cámara a los estadounidenses Forum Communications

JVC permite retransmitir directo y gráficos con una sola cámara a los estadounidenses Forum Communications

Forum Communications, emisora afiliada a ABC (WDAY-TV), ha tenido que modificar su forma de trabajar como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Reduciendo los equipos humanos y técnicos confiaron en las cámaras GY-HC500SP, que incorporan un generador gráfico y marcador de resultados.

“Estábamos acostumbrados a usar unidades móviles ligeras con tres cámaras para hacer este tipo de coberturas de eventos deportivos», declara David Johnson, ingeniero jefe de Forum Communications. «No obstante, con la Covid-19 necesitábamos una solución basada en una sola cámara que lo hiciese todo, incluida la incrustación de resultados en pantalla. Pregunte a muchos colegas y la respuesta fue siempre la misma, JVC».

Por lo tanto, en estos tiempos están recurriendo a esa cámara junto con un Sportscast ScoreHub para transferir directamente la información de resultados del marcador del recinto a la cámara para su inserción en las imágenes. Los resultados pueden insertarse manualmente  con una tablet o automáticamente desde el marcador del recinto al integrarse con el sistema ScoreHub. La cámara genera inserciones gráficas en el tercio inferior de la pantalla y otros elementos gráficos que pueden grabarse o emitirse en streaming desde la cámara.

Además, la cadena usa también el decodificador BR-DE900 de JVC para decodificar el flujo nativo SRT de las cámaras.

«Antes enviábamos el material desde el recinto deportivo y lo difundíamos por streaming usando SRT desde el estudio de realización, pero ahora con la GY-HC500SP podemos generar ese streaming directamente desde la cámara, lo que agiliza muchísimo el proceso», continúa Johnson. “Eso es especialmente beneficioso cuando hay alguna noticia importante de última hora y quieres retransmitirla inmediatamente».

Mediaset España cre
Del centro de produc