HomeActualidadJVC lanza nuevos camcorders de estado sólido compatibles con Final Cut Pro 6™

JVC lanza nuevos camcorders de estado sólido compatibles con Final Cut Pro 6™

GY-HM700

Victor Company of Japan, Ltd. (JVC) amplía la gama de camcorders ProHD lanzando al mercado 2 nuevas cámaras de estado sólido, las primeras del sector capaces de grabar ficheros Quicktime de forma nativa  para el sistema de edición de Apple Final Cut Pro™ sobre memorias de estado sólido universales como son las tarjetas SDHC.
El camcorder compacto de mano GY-HM100 con tres sensores CCD se anuncia este mes de enero, mientras que el camcorder compacto de hombro GY-HM700 se anunciará el próximo mes de febrero de 2009. Ambos modelos graban directamente vídeo en alta definición a 35 Mbps y audio no comprimido sobre las asequibles y universales tarjetas SDHC en el formato nativo QuickTime utilizado por el editor de Apple Final Cut Pro™.

Concepto de Producto

La creciente tendencia del sector de la producción va en la dirección de grabar directamente en cámara con memorias de estado sólido, pero las actuales soluciones disponibles que dominan el mercado necesitan un flujo de trabajo caro y poco eficiente para muchos usuarios, ya que utilizan soportes y formatos de fichero no abiertos. Además, la compatibilidad con la mayoría de editores no lineales del mercado no es completa ya que son necesarias conversiones o el reempaquetado de los datos de los ficheros, un proceso que ralentiza de forma significativa la etapa de postproducción. Muchos profesionales anhelan por una solución más simple y eficiente que permita una edición instantánea del material grabado sin necesidad de convertir ficheros, y usando un soporte de grabación cuyos costes sean comparables a los de una cinta.
Para responder a estos requisitos, JVC ha adoptado el formato de ficheros Quick Time de Apple para su Final Cut Pro.  Y para reducir al máximo los costes del soporte de grabación en estado sólido, JVC ha decidido utilizar en este modelo las asequibles y fiables tarjetas SDHC, una  de las memorias de estado sólido más ampliamente difundidas actualmente en el mercado.

Características comunes GY-HM100 / GY-HM700

El primer equipo que soporta ficheros nativos Quick Time de Apple para Final Cut Pro
Ambos camcorders graban ficheros nativos Quick Time de Apple para Final Cut Pro. Los clips de vídeo se arrastran directamente desde las tarjetas SDHC sobre la línea de tiempos del editor, eliminando la necesidad de recodificación del material, que consume tiempo y espacio en disco, a la vez que se mantiene la calidad original de grabación.

Nuevo encoder MPEG2 Long GOP

Fruto de la experiencia en desarrollo de encoders que posee JVC para aplicaciones broadcast, la marca ha desarrollado un codec propietario capaz de proporcionar una compresión altamente eficiente que proporciona un bit rate de 35 Mbps, un flujo que soporta la codificación 1920 x 1080 en modo HQ. Como resultado, se obtienen imágenes HD de altísima calidad. El MPEG2 long GOP es el standard de compresión más utilizado por los broadcasters y también es soportado por los editores no lineales más populares del mercado y servidores de emisión. Además, ambas cámaras pueden seguir grabando 720p (19/35Mbps) y 1080i (25Mbps) en modo SP, asegurando por partida doble la máxima compatibilidad con los editores instalados en el mercado.

Tarjetas de estado sólido SDHC

Ambas cámaras graban sobre las universales tarjetas de memoria SDHC, disponibles en la actualidad con capacidades hasta 32GB. Disponen ambos modelos de 2 ranuras SDHC, facilitando pues 64 GB de capacidad, lo que representa hasta 6 horas de grabación continua en HD. La grabación se inicia en la segunda tarjeta de forma automática al llenarse la primera. Asimismo, contrariamente a lo que ocurre en otros tipos de memorias, el coste de grabación por minuto de las tarjetas SDHC es ya comparable al coste de las cintas usadas en la actualidad. Y lo que es más, las tarjetas SDHC representan de facto la primera solución práctica para archivo en dispositivos de estado sólido.

Características GY-HM100

Diseño ultracompacto
El GY-HM100 es el camcorder profesional de 3 CCD más pequeño del Mercado, con unas dimensiones similares a las de una óptica de 2/3″. Es pues ideal para aplicaciones en las que no es práctico utilizar un camcorder de tamaño estándar como lugares sin espacio para moverse o en entornos de rodaje inseguros. Para disimular aún más la visión de la cámara y rodar de forma más discreta, es posible extraer el asa fácilmente, pudiendo grabar el audio utilizando el micrófono estéreo incorporado.
3 CCD con captura progresiva
La sección de sensor incorpora 3 CCD de ¼» de última generación con captura progresiva que se encargan de proporcionar una colorimetría rica y precisa. Los canales rojo y azul se generan con un offset espacial a partir del canal verde, permitiendo incrementar significativamente las muestras de luminancia tanto en dirección vertical como horizontal. De esta técnica deriva una mayor resolución de imagen en comparación a anteriores sistemas CCD. Para separar los colores primarios, JVC ha integrado un nuevo prisma óptico con una tecnología de ensamblado exclusiva.
Óptica zoom Fujinon HD 10:1
El camcorder GY-HM100U utiliza una óptica HD de Fujinon, un líder mundial en ópticas HD. Esta óptica dispone de 3 elementos asféricos. Además, la  superficie óptica incorpora la tecnología EBC (Electronic Beam Coating), que reduce enormemente los efectos negativos causados por los reflejos lumínicos, incrementando la transmisión de luz y reduciendo las imágenes fantasmas y el flare. Para proteger el frontal, la óptica dispone de una tapa abatible integrada en el parasol, eliminando la necesidad de recurrir a una tapa externa.
El enfoque se controla manual o automáticamente. El suave servomecanismo de zoom es controlado desde un pulsador convencional situado en la empuñadura, o de forma manual con el anillo de la propia óptica. Para las tomas cercanas se dispone de un modo Macro que permite filmar objetos situados tan cerca como 5 cm. La exposición (diafragma) se controla también manual o automáticamente, permitiendo al operador elegir la profundidad de campo seleccionando el paso F idóneo para ello. En modo de diafragma manual, el valor F se indica en el visor.
Disposición profesional de mandos y controles
Al contrario de lo que sugiere su tamaño, la empuñadura de la cámara tiene un diseño ergonómico, que se acomoda a la mayoría de manos de todas las tallas. Los mandos y pulsadores están dispuestos para que su acceso le sea familiar a cualquier usuario profesional. Para ahorrar espacio, se utiliza un único anillo tanto para el enfoque como para el zoom. Entre otros controles, están el balance de blancos, obturador, ganancia y niveles de audio.

Impulsa TDT firma su
Sapec suministra la
Rate This Article: