HomeActualidadJVC Professional lanza su nueva cámara JY-HM360

JVC Professional lanza su nueva cámara JY-HM360

JVC Professional

La JY-HM360 dispone de un menú de ‘escenas’ diseñado para que los operadores puedan capturar imágenes más fácilmente

JVC KENWOOD Ibérica acaba de lanzar su nueva cámara profesional JY-HM360, un modelo de camcorder HD. Está pensada para el sector del reportaje social, la producción independiente, la cobertura de noticias para la TV Local y los centros de formación audiovisual, en particular. Entre sus novedades, la JY-HM360 dispone de un menú de ‘escenas’ diseñado para que los operadores puedan capturar imágenes de una forma fácil e intuitiva, según confirma la propia firma. Eso sí, el operador también puede trabajar en modo manual.

 

“Este camcorder tiene una relación calidad/precio inmejorable y estoy convencido de que va a tener una gran aceptación en el mercado”, constata Federico Isábal, Director Comercial para España y Portugal de los productos profesionales de JVC. Argumenta que esta cámara “facilita enormemente la labor del profesional especializado en reportaje social, tiene un nivel de precio extremadamente asequible y disfruta de altísimas prestaciones”.

 

“El trabajo con escenas establece el valor de los ajustes fundamentales como brillo, contraste, nitidez, etc. con un nivel de ajuste diferente que permite solventar situaciones como: contraluz, bajo brillo, suavizar imagen, resaltar color… con solo pulsar un botón”, continúa Federico Isábal.

 

Federico valora el menú de ‘escenas’ de la cámara: “Los centros de formación son un sector que puede aprovecharse al máximo de la forma de trabajo por escenas que proporciona la JY-HM360, ya que en la curva de aprendizaje de la narrativa audiovisual, los alumnos pueden trabajar simplemente con “escenas” predeterminadas, evolucionando a su propio ritmo, dejando para más adelante ajustes más complejos como los ajustes de gamma o el matrizado de color”.

 

La  JY-HM360 cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3″ retroiluminado de 18.9 Megapíxeles unido a una óptica con un zoom dinámico de 19X de tecnología GT de alto brillo y mínima reflexión interna con un F1.2. Al igual que el resto de cámaras ProHD, la JY-HM360 dispone de una doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC que permite grabar simultánea o continuamente los contenidos. Gracias a la tecnología FALCONBRID™, este camcorder graba en los formatos de vídeo .MOV (MPEG-2 HD/H.264) para Apple Final Cut Proä, .MP4  (XDCAM EX™) y .MTS (AVCHD).  Permite llegar a 1920×1080/50p en .MTS AVCHD a 28 Mbps y en .MOV modo XHQ (Extreme High Quality) H.264 a 50 Mbps.

 

La cámara JY-HM360 está disponible en el mercado español a un precio de venta recomendado de 1.295 € (IVA no incluido) a través de los distribuidores oficiales de JVC. El vídeo de presentación de la cámara JY-HM360 está disponible en el siguiente enlace.

POST TAGS:
Cisco lanza una solu
La convocatoria al c
Rate This Article: