HomeActualidadJVC Videocloud, una plataforma para vídeo online y streaming en vivo

JVC Videocloud, una plataforma para vídeo online y streaming en vivo

JVC Videocloud

JVC ha anunciado el lanzamiento de JVC VIDEOCLOUD, una plataforma para vídeo online y streaming en vivo enfocada hacia las pequeñas empresas y la producción independiente. Es una solución simple y potente de gestión de contenidos audiovisuales para vídeo en vivo o vídeo a la carta (VoD), con reproductores adaptables, herramientas de creación de páginas web y también potentes herramientas de análisis.

 

JVC VIDEOCLOUD permite generar un streaming desde cualquiera de sus cámaras con generador de streaming, además de desde codificadores de otros fabricantes, para entregar esas señales y difundirlas directamente mediante los equipos Streamstar para producción y difusión multicámara por streaming. Permite también dar difusión a eventos en vivo desde cualquier parte del mundo y utilizar transcodificación basada en la nube para proporcionar una experiencia de usuario única. Se pueden administrar las videotecas habilitando, clasificando, gestionando metadatos y añadiendo derechos de acceso, todo ello desde un PC o un smartphone.

 

El sistema incluye varias opciones de monetización, facilitando la personalización de los contenidos para sus usuarios con herramientas que facilitan la configuración del propio sitio web, la inserción de banners o de publicidad.

 

“Pretendemos dar a los clientes de JVC una plataforma propia para ellos”, explica Gustav Emrich, Product Manager para Europa. “Es decir, nuestros clientes podrán usar esas herramientas dentro de la solución JVC VIDEOCLOUD para proporcionar un servicio completo a sus propios clientes finales, personalizando y aportando su branding desde su propio canal online. En nuestro sector está a la orden del día la transición hacia el entorno IP, tanto para la adquisición de imagen como para la distribución de contenidos, y en JVC hemos estado en la cresta de esta ola desde sus inicios, cuando lanzamos al mercado nuestro primer camcorder con generador de streaming en vivo hace ya 4 años. La plataforma JVC VIDEOCLOUD era, lógicamente, el siguiente paso a seguir».

 

Una inteligente función de la plataforma JVC VIDEOCLOUD la constituye su capacidad para identificar y conocer cada audiencia. Los usuarios reciben informes detallados del comportamiento de sus espectadores, incluyendo métricas del tipo seguimiento ATS, reparto por regiones, dispositivos utilizados, entre otras.

 

También es posible conectar el sistema a una cuenta de Google Analytics para hacer análisis más detallados con posterioridad. Con el fin de aportar al usuario una experiencia audiovisual única sobre cualquier dispositivo y/o red, JVC VIDEOCLOUD opera sobre la red CDN de Akamai, que da servicio a más de un tercio del tráfico global de vídeo en el mundo.

POST TAGS:
Dorna Sports salta a
TSL lanza el primer
Rate This Article: