Key News Network (KNN) se apoya en el modelo URSA Broadcast G2 de Blackmagic para la cobertura nocturna de noticias

La compañía australiana Blackmagic Design ha anunciado recientemente que Key News Network (KNN) usa el modelo URSA Broadcast G2 en su cobertura de noticias de Los Ángeles, California, EE.UU. El equipo de la agencia también emplea DaVinci Resolve Studio para entregar más de cien noticias al mes.
KNN está formado por un equipo de fotoperiodistas profesionales que cubren noticias de último minuto, en directo y por la noche en el estado de California principalmente, así como en otros estados del país, tanto para canales locales como nacionales. El objetivo de KNN es ofrecer a sus clientes contenidos con suma rapidez, los cuales también están disponibles en su canal de YouTube, KeyNewsNetwork, así como en su sitio web, News Break.
Una de las características del modelo URSA Broadcast G2 que más destacan es su rendimiento den la captura nocturna. Esto les facilita rodar en la noche. “No hay dos noches iguales. En el último momento nos enteramos de que tenemos que estar en el centro de Los Ángeles para cubrir una protesta o correr a los acantilados de Malibú donde un helicóptero está rescatando víctimas de un accidente automovilístico”, señaló Zak Holman, director de fotografía de KNN.
A fin de cumplir con los plazos estrictos, el equipo de KNN optó por tres cámaras URSA Broadcast G2 por su diseño portátil, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO dual para rendir en condiciones de poca iluminación. Asimismo, las unidades contaban con objetivos B4 ENG para poder captar todas las imágenes en 4K.
“Hay muchos callejones oscuros en Los Ángeles; seguramente hemos estado en la gran mayoría de ellos. El modelo URSA Broadcast G2 es ideal para estas situaciones. El rendimiento en condiciones de poca luz es extraordinario y ayuda a poder usar todo el material captado”, añadió Holman.
Al respecto del uso que hacen de DaVinci Resolve Studio en KNN, Holman afirmó que “DaVinci Resolve Studio nos ofrece la velocidad necesaria para conservar la ventaja competitiva al editar sobre la marcha”.