HomeActualidadKingston Digital presenta una tarjeta de memoria de próxima generación SDXC

Kingston Digital presenta una tarjeta de memoria de próxima generación SDXC

SDXC

Kingston Digital Europe, filial de Kingston Technology Company, ha lanzado la tarjeta de memoria de próxima generación Kingston SDXC (Secure Digital eXtended Capacity) UHS-1 Class 10.
Especialmente indicada para usuarios avanzados y profesionales de la imagen, SDXC es el estándar de nueva generación para tarjetas SD adoptado por la Secure Digital Association (SDA), capaz de proporcionar una capacidad de almacenamiento desde más de 32 GB hasta 2 TB.
Aunque aún son pocos los dispositivos compatibles con el estándar SDXC disponibles hoy en el mercado, cada vez más productos están evolucionando para incluirlo en sus diseños mediante ranuras SDXC.
Cámaras fotográficas y de vídeo, televisores de alta definición (HDTVs), reproductores de discos Blu-ray, dispositivos de navegación, teléfonos móviles y ordenadores son los equipos que más se van a beneficiar del almacenamiento adicional de alta velocidad. En este sentido, el lector 19 en 1 Kingston Media Reader (código Kingston FCR-HS219/1) es compatible con tarjetas SDXC cuando se conecta a un PC con un sistema operativo que soporte el sistema de archivos exFAT.
Según indicó Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, “Kingston está encantado de lanzar al mercado una tarjeta SDXC que permita a los usuarios de cámaras fotográficas y de vídeo compatibles aprovechar todo el potencial de sus equipos. La tarjeta SDXC permite la captura continua de imágenes en modo ráfaga de alta velocidad y formato RAW (contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara), así como la grabación en alta definición durante horas”.
De esta forma, “al añadir a nuestra oferta de soluciones Flash la nueva tarjeta SDXC, ayudamos a nuestro canal de distribución a responder tanto a las actuales demandas de aplicaciones de vídeo y fotografía como a las futuras generaciones de productos de consumo”, destacó el responsable de Kingstson.
La tarjeta Kingston SDXC es compatible con la Versión de Tarjeta de Memoria Estándar SDA 3.01 UHS-1. UHS-1, que significa Ultra-High Speed Bus 1 (Bus de Ultra-alta Velocidad). Consiste en la nueva arquitectura de tarjetas SDXC, diseñada para alcanzar ratios de velocidad con una transferencia máxima de hasta 104 Mbps, aumentando a los 300 Mbps en el futuro.
Las tarjetas SDXC utilizan el sistema de archivos exFAT, y no son compatibles con las tarjetas en formato SDHC o SD. La solución de Kingston cuenta con una velocidad de hasta 60 Mbps en lectura y de hasta 35 Mbps en escritura.
El nuevo modelo de Kingston SDXC UHS-1 Class 10 (64GB) está disponible en todo el mundo desde finales de junio, con un precio recomendado por el fabricante de 410 euros. La tarjeta cuenta con garantía de por vida y soporte técnico 24×7.

La revolución de lo
Pioneer lanza el mul
Rate This Article: