Knox Media Hub actualiza sus previsiones para el futuro del sector broadcast en la nube

Knox Media Hub, empresa catalana que ofrece soluciones de almacenamiento en la nube, ha anunciado recientemente un nuevo whitepaper sobre cómo la tecnología en la nube cambia la industria del entretenimiento y los medios, especialmente a los broadcasters de nuestro sector.
Este whitepaper ha salido cuatro años después del primero y, en propias palabras de la empresa, la industria ha cambiado mucho desde entonces. Todos estos cambios se reflejan en el nuevo documento Head to the Cloud: Significant Gains for Broadcasters and other Media & Entertainment Businesses.
“El sector de la radiodifusión se dirige a la nube. Esto está revolucionando la industria tal y como la conocemos. La mejora de la productividad, las nuevas y mejores herramientas, el ahorro de tiempo y costes, la orientación al cliente, un nuevo tipo de cadena de suministro de contenidos y mejores métodos de negocio son solo algunas de las ventajas. No obstante, en la nube los datos de los usuarios no están expuestos para que cualquiera pueda acceder a ellos. Los servidores centralizados de alta seguridad están ubicados en todo el mundo”, se muestra en el documento. “Estos centros de datos emplean los métodos más avanzados de almacenamiento y seguridad que se conocen en la actualidad. Todos podemos aprovechar esta tecnología en nuestro propio beneficio. Tanto los proveedores de servicios a la carta como las emisoras lineales tradicionales”.
El documento ha sido desarrollado por un consultor independiente y el CEO de Knox Media Hub, Santiago Miralles. Ambos tienen más de 25 años de experiencia.
Con un enfoque centrado en broadcast, y sin dejar de lado conceptos y hechos que aplican a otros agentes de la industria del entretenimiento, el documento cubre temas como la seguridad, la economía, la escalabilidad y la sostenibilidad, entre otros.
La justificación de este whitpaper se debe a que la sociedad ha cambiado. Con ella se han visto también modificadas las formas de trabajar y los medios de consumo. Por ello, la nube se plantea como un escenario de futuro que seguro se dará. El whitepaper está disponible para descargar gratuitamente a través de la web de Knox Media Hub.