HomeActualidadKontron impulsa una mayor densidad con menor coste en aplicaciones para entrega de contenido en la nube

Kontron impulsa una mayor densidad con menor coste en aplicaciones para entrega de contenido en la nube

KOPR1334 Plataforma cloud

Kontron ha anunciado que su plataforma SYMKLOUD MS2900 Media soporta el procesador Intel®Core™ i7 quad-core de cuarta generación.

Los niveles de rendimiento gráfico se espera que sean más del doble de la generación previa con su Intel® Iris™ Pro graphics 5200 (GT3e). Esto se traduce en un nuevo nivel de eficiencia, por lo que la plataforma Kontron SYMKLOUD Media puede gestionar grandes cargas de trabajo de entrega, como las encontradas en aplicaciones fijas y móviles de transcodificación de vídeo en infraestructuras cloud.

La demanda cambiante en la industria broadcast está “presionando” para incrementar la exploración de opciones IP y cloud, ya que la experiencia visual se diversifica entre televisión interactiva, Tablets y servicios plus on-demand y catch-up que cada vez son más populares.

Uno de los elementos fundamentales de red en distribución de extremo a extremo (end-to-end) es la codificación / transcodificación de vídeo para todo tipo de dispositivos fijos y móviles. El mercado parece querer moverla hacia la nube en los despliegues multipantalla.

Con la multitud de dispositivos existentes también se presenta otra multitud de diferentes ratios de bit, resoluciones y códecs. Para transcodificar los flujos de audio y vídeo de un códec a otro se requiere un proceso informático intensivo. El procesadorIntel®Core™ i7 quad-core está especialmente indicado para codificar y transcodificar flujos de vídeo simultáneos con sus motores gráficos GT3e, liberando así al procesador principal de otras tareas, como el análisis.

Eficiencia de plataforma – integración de switch, balanceador de carga y procesadores

Como una plataforma diseñada para responder a requerimientos de expansión, eficiencia energética y bajo coste de centros de datos de próxima generación y proveedores de servicio cloud, la SYMKLOUD Media sólo integra tres elementos de infraestructura en un footprint 2U: 10GbE Switching (layer 4) y subsistemas modulares Load Balancer y Server.

Con este enfoque combinado, SYMKLOUD aporta una manera eficiente de escalar los clústeres en racks de hasta 42U, reducir o eliminar la necesidad de equipos top-of-rack y disminuir el cableado de fibra / cobre de 2x a 4x. De esta forma, se contribuye a ahorrar los costes de IT e infraestructura.

Benoit Robert, Director Ejecutivo de la División de Comunicaciones de Kontron, afirma que “como hemos introducido la plataforma SYMKLOUD Media de transcodificación de vídeo basándonos en las versiones previas de procesadores Intel, la densidad de canal es un factor esencial a la hora de crear un modelo. En otras palabras, cuántos canales por 2U soportará el modelo de despliegue de nuestros clientes que usen el procesador Intel®Core™ i7 quad-core. Con el soporte de la cuarta generación, los clientes se beneficiarán de una densidad mucho mayor en transcodificación de vídeoen las GPU sin recurrir a las CPU de la plataforma 2U”.

 

Criterios para compr
China lidera la impl
Rate This Article: