HomeActualidadKronomav, en el CES, con su rig 3D Stereocam X3C

Kronomav, en el CES, con su rig 3D Stereocam X3C

rig 3D Stereocam X3C

Desde el pasado 7 hasta el día 10 de enero, la empresa de ingeniería audiovisual Kronomav Sistemas SL -dedicada a la fabricación y alquiler de máquinas robotizadas para cine y televisión- exhibió su rig 3D en el stand del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC).
Su plataforma robotizada para todo tipo de cámaras, tanto de cine como digitales HD, es capaz de sincronizar las ópticas de zoom con la convergencia y separación de cámaras en tiempo real con la velocidad de respuesta adecuada para tomas de alta velocidad.
Gurús de la tecnología estereoscópica norteamericana de la talla de Bernard Mendiburu, Ray Zone, Michael Page, o el veterano Mark Diamond, han considerado a la StereoCam X3c de Kronomav la herramienta definitiva para expandir la correcta filmación estereoscópica en el mundo del cine y de la televisión en directo. Según ha constatado Darío Ginestar, director comercial de Kronomav, “gracias al revuelo creado por Avatar, el mercado audiovisual ve el 3D como algo real, factible y cercano en un futuro inmediato” y ha afirmado que “el rig de Kronomav ayudará a que la tecnología 3D sea de la mejor calidad y que ese futuro esté más cercano”.
Empresas de la talla de Disney, PenthouseHD, ESPN, o Panavisión, que se plantea utilizar el rig de Kronomav con sus cámaras de cine para el mercado de alquiler de Hollywood, han mostrado su interés para la adquisición inmediata de este tipo de rig y así cubrir las necesidades de producción que demanda el mercado.
Además, de esta feria ha surgido el acuerdo de colaboración entre Kronomav y TDVision. La asociación entre Kronomav y TDVision, la empresa norteamericana de 3D, con su sistema de codificado-decodificado de señal digital Full HD-3D, actual estándar MVC utilizado en Blu-ray 3D ha supuesto un ejemplo de éxito empresarial al demostrar todo el Ecosistema 3D con calidad y compatibilidad.

Finaliza el rodaje d
Dot Media presenta l
Rate This Article: