HomeActualidadCon un 10,4% de share, La 1 alcanza este octubre los mejores datos de audiencia en 5 años

Con un 10,4% de share, La 1 alcanza este octubre los mejores datos de audiencia en 5 años

Audiencias octubre 2023 para La 1

El Grupo RTVE  sube en 2,2 puntos respecto al año pasado y se sitúa en el 16%  · ‘Cuéntame cómo pasó’, serie más vista del año · Canal 24 Horas cierra su mejor octubre en 6 años · Los Informativos de TVE alcanzan su mayor cuota desde 2019 · Lidera el listado el programa especial de la jura de la Constitución de Leonor, con un 24,5% mientras que el momento concreto de la jura llegó al 32,5% en RTVE · La emisión más vista de octubre en toda la televisión corresponde al partido Noruega – España de clasificación de Eurocopa · RTVE.es supera los 21,5 millones de usuarios únicos y RTVE Play, cierra con 10,5 millones

Con un 10,4% de cuota de pantalla, La 1 cierra su mejor octubre desde 2018 como segunda cadena nacional más vista. El Grupo RTVE, por su parte, finaliza en el 16%, con un incremento de 2.2 puntos desde el año pasado; se trata del único grupo que mejora en esta comparativa, con su mejor octubre en cinco años. Por otro lado, La 2 cierra en el 2.8%; Canal 24 Horas anota un 1,4%, 4 décimas más que en 2022, con su dato más alto en octubre desde 2017; Clan despide el mes en el 0,9% y Teledeporte en el 0,5%.

Todos los informativos de RTVE incrementan su resultado respecto a septiembre y continúan en segunda posición, con 1.405.000 espectadores y un 12,9% de cuota, su mejor cuota desde enero de 2021, y la mejor en octubre desde 2019.  El Telediario 1 sube y se sitúa en un 13,4% y 1.328.000 espectadores, su mejor cuota mensual desde enero de 2021, y su mejor mes de octubre desde 2019.

‘Informe Semanal’ obtiene mejor resultado mensual de los últimos 12 años (julio 2011) y el mejor octubre de los últimos 14 años (octubre 2009). Logra en este inicio de temporada un 11.5% y 1.222.000 espectadores, con un crecimiento de 2.9 puntos respecto al mismo mes del año anterior. El Canal 24 Horas logra un 1,4%, dato mensual más alto en octubre desde 2017. ‘La noche en 24 horas’ obtiene un 2.3% y 231.000 espectadores, máximo registro del programa desde octubre de 2017.

El partido de la Selección Masculina de clasificación para la Eurocopa 2024 Noruega-España’ del día 15 se corona como la emisión más vista del mes entre toda la oferta televisiva, con un 33,1% y 4.839.000 espectadores. Es el partido más visto en cuota y miles de esta fase de clasificación, y el partido de clasificación para una Eurocopa masculina más visto desde octubre de 2015.

Grandes datos para las series de La 1 en octubre. En prime time, ‘Cuéntame… cómo pasó’ ha iniciado su última temporada como la ficción más vista del año. ’MasterChef Celebrity’ lidera su franja, a 4 puntos de la siguiente opción. Entre los magacines, ‘La Hora de La 1’ anota un 15.7% de cuota y 330.000 espectadores en simultáneo, mejorando en 2.3 puntos el dato de la misma franja de la temporada anterior. Por su parte, RTVE Play cierra el mes en 10,5 millones de usuarios únicos, según la fuente interna analítica de RTVE.

 

Carmen Amores abre s
Los premios Princesa