HomeActualidadLa Asociación española de la Ultra Alta Definición (UHD Spain) da sus primeros pasos en Madrid

La Asociación española de la Ultra Alta Definición (UHD Spain) da sus primeros pasos en Madrid

Primera reunión previa a la fundación de UHD Spain, nueva asociación

Un importante grupo de profesionales del audiovisual, entre los que se encuentra el catedrático José Manuel Menéndez (Universidad Politécnica de Madrid), Pere Vila, Adolfo Muñoz y Jesús García (RTVE); Ramón Sangrà y Amadeu Gassó (TV3); Jorge Rodríguez (Hispasat), Miguel Ángel Cristóbal (Sapec), Emili Planas (Mediapro), Yeray Alfageme (Olympic Channel), Carlos Castán (Canon), Motoshi Bito (Vestel), Cédric Pesier y Pablo Rodríguez (Ateme); Alfonso Carrera (Fraunhofer) y María Medina y Ricardo Medina (Medina Media); se ha reunido en Madrid para fijar la hoja de ruta de la nueva Asociación española de la Ultra Alta Definición (UHD Spain), iniciativa que se constituirá formalmente en abril.

UHD Spain tendrá como objetivo desarrollar la Ultra Alta Definición en España, tomando como referencia grupos de trabajo similares que se han formado en Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Podrán apuntarse a esta iniciativa aquellos profesionales o empresas interesadas.

En esta primera reunión preliminar, celebrada en las dependencias de RTVE en Prado del Rey, se avanzó en la definición de la hoja de ruta, el plan de trabajo y el calendario para impulsar la producción y emisión del 4K, el Alto Rango Dinámico (HDR) o la nueva generación de audio (NGA). En el futuro, también se abordarán campos como el 8K, la “mayor velocidad de frames” (HFR) o el “mayor espectro de color” (WCG). Para lograr estos objetivos, UHD Spain no  “empezará de cero”, sino que se apoyará en experiencias como los trabajos previos del Fórum mundial del UHD o en el trabajo que se lleva haciendo desde 2015 en la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid.

Aquellas empresas y profesionales que quieran formar parte de la asociación pueden pre-inscribirse desde ahora en este email: preinscripciones@uhdspain.com

El plazo de inscripciones para los socios fundadores (pensado para empresas) está abierto hasta el 1 de abril, y a partir de entonces se irán incorporando los socios colaboradores (pensado para profesionales), que podrán ir sumándose a los grupos de trabajo, y que tendrán acceso a todas las novedades que se vayan produciendo a nivel mundial sobre la UHD.

Vodafone completa en
Telefónica une tecn
Rate This Article: