HomeActualidadLa calidad de audio es clave al ver películas para los usuarios de smartphones

La calidad de audio es clave al ver películas para los usuarios de smartphones

Dolby

Dolby acudió a Parks Associates para llevar a cabo una investigación de mercado. Los investigadores encuestaron a aproximadamente 1000 usuarios de smartphones de Estados Unidos, Francia, Alemania, China y Corea del Sur para ayudar a Dolby a comprender mejor la dimensión del consumidor. En todos los países en los que se realizó la encuesta, cuanto más utilizaban los usuarios el dispositivo móvil para consumir contenidos multimedia, más probable era que afirmaran que la calidad de audio era un factor de compra «muy importante». De hecho, para el 72% de los usuarios que consumían contenidos multimedia en dispositivos móviles de forma intensiva, la calidad de audio era «muy importante» en comparación con solo el 35% de los usuarios que lo hacían de forma moderada. Otro hallazgo que se aplica a todos los países en los que se realizó el estudio es que los usuarios encuestados informaron de que la calidad de audio era especialmente importante cuando veían películas en sus smartphones.

Como dato interesante, en Estados Unidos los usuarios de edades comprendidas entre los 35 y los 44 años eran los que tenían más probabilidad de indicar que la calidad del sonido era «muy importante» al ver películas en smartphones (un 78% de usuarios entre 35 y 44 años en comparación con un 72% de usuarios entre 18 y 24 años, un 70% de entre 25 y 34 años y un 62% de usuarios con más de 45 años). En Francia, Alemania y Corea del Sur, los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años fueron los que tenían más probabilidades de valorar la calidad del audio como «muy importante» al ver una película, mientras que en China fueron los que tenían entre 25 y 34 años. Los hombres y las mujeres de Estados Unidos, Francia y Alemania tenían la misma probabilidad de decir que la calidad del sonido era «muy importante» al ver películas en smartphones, mientras que en China el hombre tenía más probabilidades de interesarse más por la calidad de audio. Las mujeres surcoreanas tienen más probabilidades de interesarse por la calidad de audio al ver películas en dispositivos móviles que los hombres surcoreanos.

Parks Associates identificó un patrón particularmente interesante para quienes desarrollan dispositivos y servicios para el entretenimiento móvil: mientras que los usuarios que veían películas en smartphones tenían más probabilidades de mencionar que la calidad de audio era un factor importante en su experiencia, también fue el aspecto en el que los consumidores informaron de un mayor descontento con el sonido, hecho que se constató en todos los países en los que se realizó la encuesta.

 

POST TAGS:
Errequerre ficha a S
Brainstorm recibe Pr
Rate This Article: