HomeActualidadLa Fundación Albéniz digitaliza su acervo con Videoma

La Fundación Albéniz digitaliza su acervo con Videoma

Fundación Albéniz

Para cumplir los objetivos de Magistermusicae.com, la Fundación Albéniz ha mejorado su sistema de digitalización, captura, archivo y catalogación de los vídeos adquiriendo la plataforma de gestión de archivos multimedia Videoma Archivo. Videoma realiza la ingesta de contenido analógico por medio de diferentes unidades de grabación automática. El contenido es digitalizado en formato DV y transcodificado en formato WMV como calidad de preview. Todo el contenido transcodificado pasa por un proceso de water marking para su posterior identificación.
La necesidad de contar con documentación, audio y búsquedas de la información multilenguaje y la sincronización del audio con el vídeo de las diferentes traducciones, han sido algunos de los retos que Videoma ha superado dada su flexibilidad. Ésta maneja compositores, participantes, obras, catálogos, etc.
El Media Asset Manager se comunica con Magister Musicae para la publicación del contenido en www.magistermusicae.com, desde la que millones de usuarios acceden al archivo musical. En esta primera fase del proyecto, Videoma es la herramienta de ingesta, archivo, catalogación, gestión y recuperación del contenido. El contenido puede ser recuperado mediante numerosos criterios como autor, idioma, compositor, fecha, etc. Algo posible gracias a las plantillas de metadatación personalizables, adaptadas para cualquier entorno de trabajo.
La buena sinergia lograda por el equipo conformado por Telefónica Soluciones Audiovisuales (TSA) e ISID ha llevado con éxito la culminación del proyecto.

Telefónica Argentin
elsesports.cat y la