HomeActualidadLa GY-HM650E demuestra su pedigrí en una dura aventura en bicicleta por Marruecos

La GY-HM650E demuestra su pedigrí en una dura aventura en bicicleta por Marruecos

GY-HM650E

Lucas Jędrzejak y Richard Heap, unos premiados creadores audiovisuales ingleses, planificaron una travesía de Marruecos que combinaba cierto grado de aventura personal con el rodaje de dicha experiencia. La travesía iba a realizarse en mountain bike, y para ello contaron con el ciclista de montaña Alan Bull y de un reducido equipo logístico de apoyo. Decidirse por un equipo de cámara profesional que respondiese a la dureza de una travesía así, pero también a la imprescindible ligereza y tamaño necesarios, no fue fácil, ya que en el mercado existían varias alternativas. Al final se decidieron por el camcorder GY-HM650E para documentar su viaje.

La ruta empezó en Marrakech con un primer objetivo en la estación de esquí más alta de todo África. Según Lucas, “por primera vez hemos sido capaces de llevar una cámara broadcast y sus accesorios, el equipo de ciclismo y los objetos personales en una sola bolsa que pesaba no más de 7,5 Kg. Menor a los 10 Kg. que nos permitían como equipaje de mano en el aeropuerto.”

Una de las dificultades previstas eran los cambios entre temperaturas extremas que ocurrían por las características de la ruta prevista, a gran altitud y en poco tiempo, a nivel del mar, con temperaturas que alcanzaron hasta 45 grados. Continúa Lucas “la duración de las baterías originales del GY-HM650 resultó excelente en aquellas condiciones. Estábamos en marcha durante 11 horas al día y sólo llegamos a utilizar 2 baterías por jornada. Además, las tomas de acción en gran angular y teleobjetivo eran rápidas debido al excelente zoom óptico de 23x que incorpora la cámara, que resistió el polvo y la acumulación de arena del terreno por el que nos movimos. La cámara es discreta y así facilitó mucho el poder grabar a las personas”.

Lucas dijo “estuvimos constantemente cambiando el filtro de densidad neutra entre 1/16 y 1/64 debido a las duras condiciones del sol. La gama de filtros ND de la cámara se adaptó muy bien a estas condiciones”. La amplia variedad de los paisajes marroquíes proporcionó al equipo una oportunidad ideal para probar la GY-HM650 y su conectividad por FTP. Los increíbles paisajes de colores contrastados, salidas y puesta de sol, los personalísimos sonidos captados en los pueblos bereberes que se visitaron y los grandes cambios de temperatura llevaron al GY-HM650 a sus límites operativos.

POST TAGS:
Charmex dispone de s
HP colabora en la re
Rate This Article: