HomeActualidadLa justicia anula seis concesiones de TDT en Tenerife

La justicia anula seis concesiones de TDT en Tenerife

TDT

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha notificado dos Sentencias por las que se declaran nulas seis concesiones administrativas (hoy licencias audiovisuales) de TDT Local en las demarcaciones de Arona y La Orotava. En concreto, las Sentencias declaran nulo el reparto enmarcado en el Decreto 377/2007, de 16 octubre, por el que se adjudican las concesiones para la explotación de canales digitales del servicio de televisión digital terrestre, de ámbito local, con cobertura municipal o insular.

El Tribunal en las dos resoluciones judiciales (Nº 510 y 511) es claro y contundente en su exposición y ataca duramente el Informe Técnico realizado por la empresa que contrató el

Gobierno de Canarias para valorar las ofertas. Citan las Sentencias que “Hubo una desnaturalización del cometido propio de la Mesa de contratación”, y más adelante resalta que la motivación se puede hacer directamente o por medio de informes, “pero para que esto último sea posible es necesario que tales informes provengan y sean emitidos por los órganos y en la forma que señalen las normas, lo que no ocurre en el acto recurrido, siendo obviamente inadmisible que el repetido informe en el que se basa la Mesa de contratación introduzca factores de valoración que no constan en el pliego de condiciones, careciendo el informe de la rigurosidad y objetividad que le era exigible”.

Con esta declaración judicial, la Mesa de contratación deberá ahora realizar una nueva baremación (absolutamente distinta a la anterior) para que el Tribunal compruebe si se valoraron los proyectos debidamente, en el caso de que los licitadores que no resulten adjudicatarios vuelvan a recurrir.

Estas dos últimas Sentencias, se unen a las decisiones judiciales que en su día anularon las licencias de TDT Local de las dos televisiones insulares de Tenerife, así como las anuladas en las demarcaciones de Santa Cruz de Tenerife, Telde y Lanzarote. Y lo que es más importante, la

Sentencia que declara nulas las dos concesiones de TDT autonómica.

En Canarias (al igual que otras CCAA) las empresas adjudicatarias están en la misma incertidumbre que las que no lo fueron, ya que todas están desprovistas de licencias para emitir.

EPC alquila la Canon
El archivo digital d