HomeActualidadLa LFP y Mediapro desarrollan Mediacoach, una herramienta de análisis del juego

La LFP y Mediapro desarrollan Mediacoach, una herramienta de análisis del juego

Mediacoach

Jaume Roures, de Mediapro, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, han presentaron a los medios de comunicación Mediacoach, un sistema tecnológico fruto de la joint venture establecida entre ambos entes y desarrollado por el departamento de I+D de Mediapro junto a los cuadros técnicos de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

La herramienta está concebida para mejorar el rendimiento de los equipos facilitando análisis del juego y de los jugadores, a partir de los cuales suministra exhaustivos informes, datos y estadísticas.

Mediacoach ha sido creada con el objetivo de satisfacer las necesidades y facilitar el trabajo de los distintos departamentos técnicos deportivos de los equipos profesionales de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y para facilitar la mejora en la calidad técnica de todos ellos.

Hasta ahora, en España solo algunos clubes tenían acceso a herramientas de análisis. Con el sistema tecnológico desarrollado entre Mediapro y la LFP, los 42 equipos españoles tienen a su disposición este instrumento. Una solución global que equipara a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante en cuanto a obtención y gestión de información.

El producto permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada. Ello posibilita a los clubes analizar su propio juego, así como el de los equipos con los que deberán enfrentarse en las jornadas siguientes.

Litepanels desembarc
Newtek da a conocer
Rate This Article: