La LVP ofrecerá los Worlds de League of Legends en exclusiva para España a través de Twitch

LVP (Liga de Videojuegos Profesional), parte del Grupo Mediapro, ha anunciado recientemente que transmitirá en España los Worlds de League of Legends. Toda la competición podrá seguirse en exclusiva en español en el canal de Twitch de LVP.
Los Worlds 2022 se pondrán en marcha el próximo 29 de septiembre con la disputa del Play-In, que se jugará de forma presencial en Ciudad de México y en la que participarán doce equipos. Solo los cuatro mejores accederán a la fase principal, en la que participarán 16 equipos y que se jugará desde el siete de octubre en Estados Unidos, el país que acogerá el resto del torneo. Estos 16 conjuntos se dividirán en cuatro grupos y solo los dos mejores accederán a playoffs. Los cuartos de final se jugarán entre el 20 y el 23 de octubre, mientras que las semifinales se jugarán los días 29 y 30 de octubre y la gran final se disputará el 5 de noviembre.
Esta competición, según el comunicado de prensa de Mediapro, es especialmente interesante para el público español. Además de contar con la presencia del conjunto de MAD Lions, podrá disfrutar de hasta tres jugadores españoles, récord histórico en los Worlds. Se trata de Javier “ElYoya” Prades (MAD Lions) e Iván “Razork” Martín (Fnatic), que entrarán en escena en el Play-In; y de Víctor “Flakked” Lirola (G2), que saltará a la Grieta en la fase principal del Mundial. Los equipos asiáticos, entre ellos el actual campeón EDward Gaming, son favoritos para coronarse como mejor equipo de League of Legends del planeta en 2022.
La retransmisión de LVP contará con la presencia del equipo de comentaristas habitual de Superliga que integran Ainhoa “Noa” Campos, Jaime Mellado, David “Skain” Carbó, David “Champi” Pérez, Víctor “Wolk” Fernández y Sergio “Teshrak” Cerdán. Además, para los Worlds también se suman algunas de las voces de la Superliga Segunda El Corte Inglés, como Carlos “BebéCaster” Sánchez, Javier “Toad” Cepero o Fernando Cardenete, entre otras sorpresas.