HomeActualidadLa postproducción de audio de los guiñoles de «Noche Hache» y los informativos de CNN+ se realiza íntegramente con ICON D-Command

La postproducción de audio de los guiñoles de «Noche Hache» y los informativos de CNN+ se realiza íntegramente con ICON D-Command

ICON D-Command
En sus instalaciones de Tres Cantos, Sogecable cuenta con siete salas de postproducción y cuatro salas para ambientación musical. Sobre sistemas Pro Tools HD2 se han instalado 4 ICON D-Command, 1 mesa Pro Control y 2 Control 24. Los interface son 192 I/O y algún 96 I/O. Todas incluyen el módulo de sincronía Sync I/O y el interface V10 para reproducir los proyectos de vídeo de AVID. En las secciones de ambientación musical los técnicos trabajan con sistemas LE basados en Digi 002.
Según Técnicos de Sogecable la elección de Pro Tools como herramienta para la postproducción de audio fue debida a su integración con Avid. En sus últimas versiones ambos sistemas pueden trabajar perfectamente unificados en un entorno de red Unity.
Juan Antonio Piñar destaca que «La mejor característica de ICON es la flexibilidad. El uso que damos a la consola no es demasiado intenso, ya que nuestra labor no requiere de mezclas en profundidad (salvo excepciones), pero lo primero que vimos fue su versatilidad. Resulta muy configurable y es posible salvar tus propios presets, usar custom group según tu sesión y tu plantilla de trabajo. El proceso se desarrolla de manera muy ágil si utilizas la ecualización y mapas de la consola. Además su configuración es realmente sencilla, y eso en el caso de un técnico de televisión es fundamental. El hecho de tener la posibilidad de programar las teclas con las funciones más habituales es cómodo y ahorra mucho tiempo».
El proceso de trabajo en Sogecable está establecido de forma que todos los técnicos elaboran sus mezclas bajo el mismo criterio, evitando así problemas que pudieran retrasar la cadena de producción. El trabajar en un entorno Unity con Pro Tools facilita mucho esta labor porque se puede trabajar con el vídeo vinculado sin pérdida de tiempo.
Gracias a que se han instalado paquetes de Waves en todos los equipos, si es necesario cambiar de sala o de técnico se puede continuar con el trabajo sin problema.

La WEBTV 2.0 llega a
Menos de 1 año para
Rate This Article: