Las siguientes temporadas de «La que se avecina» y de «El pueblo» de Mediaset y Contubernio se estrenarán en Prime Video

Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video de Amazon han alcanzado recientemente un acuerdo por el que las tres próximas temporadas de La que se avecina y la cuarta temporada de El pueblo se estrenará en exclusiva en Prime Video antes de su estreno en abierto en Telecinco. Ambos formatos serán producidos por Mediaset España y Contubernio Films.
Tras doce temporadas y 170 capítulos la serie de comedia más longeva de la televisión nacional producirá tres temporadas nuevas hasta el 2024 en un edificio nuevo que se encuentra en construcción. Lo que también está en desarrollo son las tramas de las nuevas temporadas. Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo se encuentra inmerso en el desarrollo con su equipo de guion formado por Laura Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor.
“Hemos valorado detenidamente junto con Mediaset España los pros y los contras de continuar una serie ya veterana, pero el éxito sostenido de público junto con la posibilidad de renovarla completamente han decantado la balanza. La que se avecina es un contenedor de historias contemporáneas que se desarrolla en directo con la vida real. Siempre habrá algo que contar mientras nuestro público quiera verlo. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Ha sido complicado cuadrarlo todo, pero lo hemos conseguido”, ha comentado Alberto Caballero.
Para Chris Bird, Country Director Prime Video UK, Amazon, “La que se avecina es una producción con una gran trayectoria en España y nos encanta poder ampliar nuestra oferta con nuevas historias. Nuestro objetivo es apostar por historias locales que resuenen con nuestra audiencia y El pueblo y La que se avecina son un claro ejemplo de ello”.
El pueblo, creada a partir de una idea original de Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, también tendrá una nueva entrega de episodios, con nuevas tramas. “Estamos encantados de volver a las tierras altas de Soria para grabar la cuarta temporada de esta serie, es el plató más bonito en el que hemos trabajado nunca”, asegura Alberto Caballero. “La amabilidad de los sorianos y la calidad del grupo humano y artístico que hace la serie son tan únicos como su localización. Hemos sido muy felices grabando allí. Larga vida a Peñafría”.