HomeActualidadLa revolución de los contenidos en la TDT

La revolución de los contenidos en la TDT

TDT

Ahora que ha finalizado el apagón analógico, las cadenas que han obtenido una licencia para emitir en TDT van a necesitar nuevos y mejores contenidos audiovisuales, para satisfacer a unos espectadores más selectivos.
Con la multitud de canales y la mayor diversidad de contenidos, será el espectador el que decida qué es lo que quiere ver y las cadenas tendrán que adecuar su parrilla si quieren tener audiencia. Por ello, las televisiones de ámbito nacional o regional deberán revisar sus programas y contratar producción ajena, un proceso para el que necesitarán tiempo y dedicación; deben elegir a qué público objetivo van a ofrecer su programación.
Muchas de las productoras y distribuidoras se han puesto en contacto con las cadenas de televisión para venderles sus productos, pero no todas las productoras tienen un nombre conocido, y a veces es complicado superar los interminables filtros telefónicos para hablar con el departamento correspondiente.
Podríamos decir que el sector audiovisual está sufriendo una revolución, y aquellos que no consigan adaptarse al universo de la TDT, se quedarán descolgados del futuro televisivo.
Hasta la fecha de hoy han surgido diversas iniciativas para adaptarse a las nuevas tecnologías. Pero sólo una de ellas ha decidido dar un gran salto y ser el intermediario entre las cadenas de televisión y las productoras y distribuidoras. Esta iniciativa se llama conteni2.net y ha sido creada por el Grupo CompacMedia, un conjunto de empresas del sector audiovisual que abarcan desde el desarrollo de formatos y contenidos a la gestión como agencia de noticias y medios audiovisuales.
conteni2.net es una plataforma online para la oferta y demanda de contenidos audiovisuales y multimedia con calidad Broadcast, preparados para su utilización en emisiones de tv, producciones o cualquier otro uso relacionado con el ámbito audiovisual y las telecomunicaciones.
Es una herramienta orientada a empresas y profesionales del sector audiovisual que necesiten recursos tanto para completar sus servicios como para ofertar sus contenidos a través de la plataforma: Freelances, Agencias de todo tipo, Canales de TV, productoras, etc.
Una de sus ventajas para aquellos que quieran ofertar sus productos es que no tiene coste alguno. El mayor beneficio será para el dueño y autor del material y solo un pequeño porcentaje será para la plataforma en concepto de mantenimiento de la misma.
conteni2.net también es beneficioso para los canales de televisión, ya que actúa como herramienta de unión entre todo tipo de proveedores de contenidos audiovisuales, (noticias, reportajes, documentales, series de producción propia de todo tipo), y demandantes de éstos. Esto quiere decir que, al existir proveedores de todo tipo y en cualquier lugar, es posible encontrar el contenido más adecuado. En concreto, un canal de televisión local podría estar interesado únicamente en la información más cercana a su localidad. Al existir proveedores en su zona de acción como freelances o productoras, éstos podrán proporcionar dichos contenidos.

ETIQUETAS:
Los cines Kerasotes
Kingston Digital pre